Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Artentapiales sigue dejando huella en los barrios de la ciudad

El programa municipal finalizó un nuevo cartel identificatorio, en este caso en barrio Malvinas Argentinas. Además, junto a Rafaela en Acción, realizó un mural en la plaza del barrio Monseñor Zazpe.

Cultura 24 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Malvinas Argentinas

El programa Artentapiales que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores” continúa recorriendo los barrios de la ciudad, dejando su huella en los diferentes sectores que visita. 


Un equipo conformado por Lucia Berman, Luis Acosta, María Angélica Amongero, Noelia Villegas, Juan Hajduczyk y Lucia Borgna, realizó la pintura del cartel identificatorio del barrio Malvinas Argentinas, ubicado sobre Eloy Gaitán y Conscripto Zurbriggen.


El mismo recrea la la vegetación que crece en las Islas Malvinas y se suma a los que ya vienen realizándose desde comienzos de año en otros barrios, como correlato del diseño elaborado en letras corpóreas del cartel de bienvenida que se encuentran en el acceso sur a la ciudad, junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad.  


Además, un segundo equipo conformado por Marié Ferreyra, Mundo Flotante, Beto Dentoni, Ivana Aguirre y Laureano Vivas, realizó la pintura de un mural en la Plaza Madre Teresa de Calcuta de barrio Monseñor Zazpe (Francia y Peterlin), en el marco del programa Rafaela en Acción que lleva adelante el municipio. 


La temática del mural surgió de la visita al barrio y la observación de los movimientos en el mismo. En este caso se realizó un boceto de un perro en planos siendo pintado por un niño sobre unas escaleras en forma de anfiteatro que dan al interior de la plaza.


El mural se denomina "Elefante" ya que los niños y niñas del barrio, quienes también colaboraron en la pintura del mismo, veían por un tema de perspectiva, un elefante y no un perro.

Te puede interesar

Empleo Verde 1

Se potencia la promoción del Empleo Verde en la ciudad

Diario Primicia
Locales 12 de octubre de 2021

En lo que va del año ya se realizaron ocho cursos en diversas temáticas y se concretarán dos más. Actualmente, está en marcha la capacitación de huerta a gran escala con 20 participantes y el jueves se inició el de reparación de bicicletas con 35 inscriptos.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

DSC_9198

El CMCO tuvo su festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

“Celebramos con las y los estudiantes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO). La idea fue que los chicos y chicas puedan interactuar en un ámbito más distendido. Tratamos de que puedan divertirse y realizar otras actividades distintas a las que están acostumbrados”; así lo expresó Cecilia Arnaudo, tutora del CMCO, en la celebración que mantuvieron las y los jóvenes en el predio del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias