
Artentapiales sigue dejando huella en los barrios de la ciudad
Diario Primicia
El programa Artentapiales que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores” continúa recorriendo los barrios de la ciudad, dejando su huella en los diferentes sectores que visita.
Un equipo conformado por Lucia Berman, Luis Acosta, María Angélica Amongero, Noelia Villegas, Juan Hajduczyk y Lucia Borgna, realizó la pintura del cartel identificatorio del barrio Malvinas Argentinas, ubicado sobre Eloy Gaitán y Conscripto Zurbriggen.
El mismo recrea la la vegetación que crece en las Islas Malvinas y se suma a los que ya vienen realizándose desde comienzos de año en otros barrios, como correlato del diseño elaborado en letras corpóreas del cartel de bienvenida que se encuentran en el acceso sur a la ciudad, junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad.
Además, un segundo equipo conformado por Marié Ferreyra, Mundo Flotante, Beto Dentoni, Ivana Aguirre y Laureano Vivas, realizó la pintura de un mural en la Plaza Madre Teresa de Calcuta de barrio Monseñor Zazpe (Francia y Peterlin), en el marco del programa Rafaela en Acción que lleva adelante el municipio.
La temática del mural surgió de la visita al barrio y la observación de los movimientos en el mismo. En este caso se realizó un boceto de un perro en planos siendo pintado por un niño sobre unas escaleras en forma de anfiteatro que dan al interior de la plaza.
El mural se denomina "Elefante" ya que los niños y niñas del barrio, quienes también colaboraron en la pintura del mismo, veían por un tema de perspectiva, un elefante y no un perro.


20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Rosario se prepara para vivir una noche histórica con Fito Páez en el Monumento a la Bandera

Rueda: “El Festival de Teatro de Rafaela es un lugar de encuentro y convivencia que forma parte de la idiosincrasia santafesina


Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña murieron tras ser atacados por perros de raza


