Más presencialidad: desde septiembre invitarán a estudiantes secundarios a ir los sábados a la escuela

Será una propuesta no obligatoria para alumnos de tercero y cuarto año de establecimiento públicos y privados. No será necesariamente con actividades académicas y tendrá modalidad de alternancia
Provinciales12 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp-Image-2021-03-17-at-5.17.12-PM

El Ministerio de Educación de la provincia propondrá desde el mes próximo una serie de actividades para realizar los sábados a la mañana en las escuelas públicas y privadas.


El objetivo del plan “Sábados activos” será reforzar la presencialidad desde el primer sábado de septiembre.

Según adelantó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres) la propuesta será de carácter opcional y voluntario para estudiantes de 3º y 4º año de la secundaria, tanto de establecimientos públicos como privados.

Las actividades que se propondrán para esas jornadas no necesariamente serán académicas ya que se propondrán ejes de trabajo de áreas científicas, culturales y deportivas.

De acuerdo a las informaciones que había difundido el Ministerio de Educación, serán propuestas de 3 horas y media, los sábados por la mañana.

Además, quienes opten por participar deberán hacer sábado de por medio ya que una semana irán los alumnos de tercero, y a la siguiente concurrirán los de cuarto.


El Ministerio de Ecuación de la provincia espera una buena respuesta de las y los estudiantes a la invitación, según anticiparon voceros desde la cartera que conduce Adriana Cantero.

Las clases del nivel secundario regresaron de manera presencial aunque en “formato de alternancia” a fines de junio y continuaron después del receso invernal en la provincia de Santa Fe.

La concurrencia se da con alternancia de burbujas para mantener las medidas de higiene y los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Rosario3

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.