Crisis en pandemia: dueño de reconocida chopería de Rosario le mandó una carta a Perotti y pudo tener un diálogo con el gobernador

Jorge Sauán, uno de los propietarios de Gorostarzu, le escribió al gobernador para solicitarle asistencia para el sector afectado por las restricciones. Recibió un llamado el domingo pasado que abre expectativas

Provinciales 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
gorostarzu.jpg_1756841869

Las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia sacudieron la economía nacional y por ende, local. Uno de los sectores que se percibe más afectado es el gastronómico que ya lleva varias manifestaciones a cuesta con el reclamo reiterado al gobierno provincial de asistencia. En esta oportunidad, uno de sus representantes, dueño de la chopería Gorostarzu, Jorge Sauán, decidió acercarse más con una carta directa a Omar Perotti. Para su sorpresa, el gobernador lo llamó por teléfono dos días después y, según advirtió, deslizó la posibilidad de extender los subsidios al personal.


El periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) leyó al aire un extracto del mensaje que el gastronómico envió al teléfono del jefe de la Casa Gris. “Buenas noches, señor gobernador, mi nombre es Jorge Saúan. Disculpe el horario pero recién estoy volviendo a mi casa después de cerrar el negocio. Soy uno de los dueños del bar Gorostarzu, miembro del grupo autoconvocado UGAR de la ciudad de Rosario de gastronómicos rosarinos. Soy gastronómico desde hace varios años pero con las restricciones muchas cosas cambiaron, nuestros comercios cambiaron, nuestros horarios cambiaron, y en este momento con las puertas ya cerradas de la chopería termino de acomodar el local. La verdad, muy cansado por todo esto.

Trato de entender su gestión al ver la caja que maneja la Provincia. La falta de sensibilidad con los sectores afectados, siento una angustia y una bronca tremendas.

Entiendo que una actividad como la nuestra puede tener poco peso en las urnas, no lo culpo pero veo que el interés por el bienestar por la población, de las pymes y una mejor calidad de vida de de todos los santafesinos en este momento no está en la agenda”.

En contacto con la emisora, Sauán admitió que sintió “indignación” al ver los carteles callejeros pertenecientes a la campaña electoral, “en medio de la falta de respuesta del gobierno provincial que más nos puede facilitar cosas”. Para asombro del gastronómico, el domingo pasado recibió un llamado de Perotti que se extendió por media hora.


“Fue una charla sincera, tocamos varios puntos pero fue informal”, comentó. “El señor gobernador me preguntó puntualmente cuál era el problema pero acá el problema es general, de toda la actividad. Coincidimos en que la actividad más afectada fue la de fines ociosos pero, contrariamente, cerraron y reciben un subsidio y más o menos pueden aguantar la bocha. Pero a nosotros no y el reclamo no es por hoy sino todo el pasivo que se dejó estos 18 meses el negocio es deficitario dudo que haya”, precisó.

Luego, observó en relación a la situación de la gastronomía: “Estamos en Argentina, no pedimos subsidios pero sí asistencia que nos ayude con las deudas con los servicios o créditos blandos”, dijo y remarcó: “El slogan nuestro es compartamos los platos rotos”. Y, por otra parte, apuntó: “El Estado debe velar por las fuentes de trabajo, nunca pedimos nada, esto fue inédito en el mundo, es casi antiético que no haya una presencia fuerte estatal”.

Sauán consideró que Perotti se mostró interesado y empático con lo que le expuso en nombre del sector. También, deslizó que existe la posibilidad de que se extiendan la asistencia para el personal. “Me dijo que le sirvió la charla, estoy muy contento”, terminó.

Ciudad

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas