Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Crisis en pandemia: dueño de reconocida chopería de Rosario le mandó una carta a Perotti y pudo tener un diálogo con el gobernador

Jorge Sauán, uno de los propietarios de Gorostarzu, le escribió al gobernador para solicitarle asistencia para el sector afectado por las restricciones. Recibió un llamado el domingo pasado que abre expectativas

Provinciales 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
gorostarzu.jpg_1756841869

Las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia sacudieron la economía nacional y por ende, local. Uno de los sectores que se percibe más afectado es el gastronómico que ya lleva varias manifestaciones a cuesta con el reclamo reiterado al gobierno provincial de asistencia. En esta oportunidad, uno de sus representantes, dueño de la chopería Gorostarzu, Jorge Sauán, decidió acercarse más con una carta directa a Omar Perotti. Para su sorpresa, el gobernador lo llamó por teléfono dos días después y, según advirtió, deslizó la posibilidad de extender los subsidios al personal.


El periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) leyó al aire un extracto del mensaje que el gastronómico envió al teléfono del jefe de la Casa Gris. “Buenas noches, señor gobernador, mi nombre es Jorge Saúan. Disculpe el horario pero recién estoy volviendo a mi casa después de cerrar el negocio. Soy uno de los dueños del bar Gorostarzu, miembro del grupo autoconvocado UGAR de la ciudad de Rosario de gastronómicos rosarinos. Soy gastronómico desde hace varios años pero con las restricciones muchas cosas cambiaron, nuestros comercios cambiaron, nuestros horarios cambiaron, y en este momento con las puertas ya cerradas de la chopería termino de acomodar el local. La verdad, muy cansado por todo esto.

Trato de entender su gestión al ver la caja que maneja la Provincia. La falta de sensibilidad con los sectores afectados, siento una angustia y una bronca tremendas.

Entiendo que una actividad como la nuestra puede tener poco peso en las urnas, no lo culpo pero veo que el interés por el bienestar por la población, de las pymes y una mejor calidad de vida de de todos los santafesinos en este momento no está en la agenda”.

En contacto con la emisora, Sauán admitió que sintió “indignación” al ver los carteles callejeros pertenecientes a la campaña electoral, “en medio de la falta de respuesta del gobierno provincial que más nos puede facilitar cosas”. Para asombro del gastronómico, el domingo pasado recibió un llamado de Perotti que se extendió por media hora.


“Fue una charla sincera, tocamos varios puntos pero fue informal”, comentó. “El señor gobernador me preguntó puntualmente cuál era el problema pero acá el problema es general, de toda la actividad. Coincidimos en que la actividad más afectada fue la de fines ociosos pero, contrariamente, cerraron y reciben un subsidio y más o menos pueden aguantar la bocha. Pero a nosotros no y el reclamo no es por hoy sino todo el pasivo que se dejó estos 18 meses el negocio es deficitario dudo que haya”, precisó.

Luego, observó en relación a la situación de la gastronomía: “Estamos en Argentina, no pedimos subsidios pero sí asistencia que nos ayude con las deudas con los servicios o créditos blandos”, dijo y remarcó: “El slogan nuestro es compartamos los platos rotos”. Y, por otra parte, apuntó: “El Estado debe velar por las fuentes de trabajo, nunca pedimos nada, esto fue inédito en el mundo, es casi antiético que no haya una presencia fuerte estatal”.

Sauán consideró que Perotti se mostró interesado y empático con lo que le expuso en nombre del sector. También, deslizó que existe la posibilidad de que se extiendan la asistencia para el personal. “Me dijo que le sirvió la charla, estoy muy contento”, terminó.

Ciudad

Te puede interesar

Roberto Mirabella

Mirabella: “La solución no es volver para atrás; El desafío es modificar las cosas"

Diario Primicia
Provinciales 06 de octubre de 2021

Roberto Mirabella indicó que “vivimos momentos bastantes difíciles, sufrimos muchas cosas, en estos más de 20 meses” de gestión del gobierno nacional y provincial donde -enfatizó- “la mayoría fueron en Pandemia”. “Mucha gente tenía una expectativa que por ahí no fue cumplida”, señaló. No obstante, remarcó que “la solución no es volver para atrás. Ni para los que nos dejaron un país fundido, quebrado, endeudado como fue el gobierno anterior. El desafío es modificar las cosas”.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias