La provincia continúa mejorando los canales de reclamos para las y los consumidores

En esta ocasión, se ahondó sobre los circuitos de consultas y reclamos junto al Grupo Telecom.
Provinciales09 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (21)

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, mantuvo un encuentro con autoridades de Grupo Telecom con el objetivo de continuar mejorando los canales de reclamos.

En primera instancia se abordó el tratamiento de canales de contacto simples y directos entre consumidores y las empresas integrantes del grupo; a fin de agilizar los reclamos, en temáticas de telefonía, internet o tv. Por otra parte, desde la Provincia se expusieron los reclamos que las y los consumidores santafesinos iniciaron ante la Autoridad de Aplicación, para abordar un tratamiento que brinde mayor celeridad a los mismos.

En esta misma línea, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht manifestó: “Es satisfactorio para nosotros contar con estas vías de resolución para las problemáticas que tienen los consumidores con las entidades. Coordinar acciones en conjunto, hará que exista una vía administrativa más expeditiva y que se logren mayores conciliaciones y acuerdos”.

Cabe destacar que los reclamos y denuncias de consumidores por inconvenientes en bienes o servicios, se pueden presentar ante la  Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

RECLAMOS Y DENUNCIAS

Los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la  Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

-De manera presencial: Se debe solicitar un turno a través del siguiente link https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para luego asistir de 8 a 12 los días hábiles, en Santa Fe, a Boulevard Pellegrini 3100 y, en Rosario a Mitre 930 – 3º Piso.

-Para trámite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

-Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC):

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Te puede interesar
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.