Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Violencia de género en la ciudad de Santa Fe: Piden cinco años de prisión para el acusado

Así lo manifestó la fiscal Milagros Parodi en una audiencia preliminar ante el juez José Luis García Troiano. El acusado tiene 41 años y llevó a cabo su accionar delictivo mientras debía cumplir una condena a prisión condicional. Amenazó y lesionó a una mujer que es su expareja y desobedeció un mandato judicial que le impedía acercarse a ella.

Sucesos 09 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R.c281180872b53fe5379cc049901a2725?rik=QvGKcdXIK2vQpg&riu=http%3a%2f%2fxtremsecure.com.mx%2fwp-conte

   La fiscal Milagros Parodi solicitará que se imponga una pena de cinco años de prisión a un hombre al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó ante el juez José Luis García Troiano en una audiencia preliminar desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

            Parodi señaló que “el acusado tiene 41 años, sus iniciales son MAP y tiene un antecedente penal condenatorio a tres años de prisión condicional que incumplió al llevar adelante su accionar delictivo”. Al respecto, precisó que “a la pena de cinco años de prisión que requerimos, habrá que adicionarle la anterior, por lo cual se tratará de una pena unificada a 8 años de prisión”.

 

Amenazas

            La funcionaria del MPA indicó que “la mayoría de los delitos fueron cometidos en perjuicio de una mujer que era la expareja del acusado al momento de los hechos”. Al respecto, mencionó que “alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo 21 de junio del año pasado, el hombre tomó del cuello a la víctima y comenzó a asfixiarla”.

            Parodi indicó que “aunque el acusado sabía que una orden judicial le impedía acercarse al domicilio de la mujer, la incumplió en reiteradas oportunidades para amedrentarla”. En tal sentido, precisó que “desde la vía pública, la insultó y llegó a amenazarla de muerte”.

            La fiscal señaló que “el hombre además hostigó a la víctima por teléfono”, y subrayó que “atentó contra la libertad de la mujer mediante mensajes amenazantes”. Asimismo, “el acusado le profirió promesas de mal futuro a una amiga de su expareja a través de WhatsApp”, narró.

 

Calificación penal

            Parodi se refirió a la calificación penal de los hechos investigados. “Al acusado se le atribuye la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género); de amenazas simples; y de desobediencia a un mandato judicial”, detalló.

 

Misma víctima

            “El antecedente condenatorio del hombre de 41 años fue impuesto por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja, la misma víctima de los hechos ilícitos que le endilgamos en la acusación”, sostuvo Parodi. Al respecto, recordó que “el fiscal que estuvo a cargo de la investigación anterior es Roberto Apullán”.

            Además, la funcionaria del MPA destacó que “el acusado reconoció haber cometido los hechos ilícitos que el fiscal Apullán le atribuyó en su momento y aceptó la realización de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”. No obstante, “un nuevo abogado defensor apeló la condena resuelta, requerimiento que fue rechazado”, explicó.

            Por otra parte, Parodi manifestó que “el acusado actualmente cumple prisión preventiva a raíz de una medida cautelar que fue confirmada en segunda instancia”.

 

Juicio

            Tras la audiencia preliminar que se llevó a cabo, el juez tiene que resolver lo planteado por las partes. Si considera que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina auto de apertura a juicio. En ese caso, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear el tribunal y de establecer la fecha de inicio del debate oral y público.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

acueducto rafaela

El lunes llega el acueducto a Rafaela

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

El gobierno de Omar Perotti realizó una inversión de 14 mil millones de pesos para poder llegar a Rafaela. La cifra incluye 130 kilómetros de cañería, una nueva planta depuradora para tratar el agua de río, cinco estaciones de bombeo para superar los 84 metros de altura que hay de desnivel, con beneficio no solo para la ciudad de Rafaela sino, para todas las localidades que están a su paso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias