700.000 santafesinos y santafesinas ya completaron el esquema de vacunación

En las personas priorizadas y de riesgo el esquema completo asciende al 30%. Mientras que el 60% de la población tiene una dosis. El lunes comienza la combinación de vacunas.

Provinciales 09 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-06NID_271869O_1

La provincia, a través del Ministerio de Salud, informó que se sigue trabajando fuertemente en completar esquemas de vacunación, por lo que el lunes próximo se citará a 27.600 personas para su segunda dosis con Moderna, luego de haber recibido el componente 1 de Sputnik V.Al respecto, la ministra de Salud Sonia Martorano, destacó que “ya tenemos más de 2.800.000 vacunas aplicadas en la provincia de Santa Fe, lo que implica que a esta hora llevamos colocadas 2.160.000 primeras dosis y 700.000 segundas dosis; eso representa que, del total de población objetivo priorizada, el 30 por ciento tiene esquema completo”.

Sobre el avance de la campaña en la provincia, Martorano enfatizó que con los que recibieron la vacuna Sinopharm “ya tenemos asegurada la provisión de la segunda dosis; y estamos completando esquemas entre los 21 y 28 días de la primera aplicación. Del mismo modo que Oxford/AstraZeneca, a los 56 días, u 8 semanas”.

Eficacia comprobada de combinar Sputnik con Moderna

En otro orden, la ministra Sonia Martorano destacó que “se sigue avanzando fuertemente en inmunizar porque, como dijimos, agosto va a ser el gran mes para colocar segundas dosis, es decir para completar esquemas”.

Y describió: “Sobre las Sputnik V sabemos que son un cuello de botella. Pero acá debemos hacer una aclaración importantísima: la formulación de la Federación Rusa, desde su concepción, surgió como una vacuna de combinación. Teníamos el primer elemento que era el adenovirus S26 y, el segundo, el adenovirus S5. Es decir, que se previó que combinando las vacunas de distintos laboratorios pero hechas con la misma tecnología eran igual, o más eficaces, que sin combinar, generando todavía más anticuerpos”.

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.