
572 piezas de metales varios fueron devueltas al Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe
Diario PrimiciaUn total de 572 piezas de metales varios fueron devuelvas al Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación penal que encabezó la fiscal Clelia Trossero.
Se trata de 177 estatuillas; 5 estatuas religiosas; 175 placas; 16 crucifijos y 199 piezas de ornamentación que había sido sustraídas ilegalmente de la necrópolis de la capital provincial y fueron halladas en allanamientos realizados en noviembre del año pasado en una chatarrería ubicada en la zona de Colastiné.
“Venimos trabajando en esta investigación desde principios del año pasado”, informó la fiscal Trossero. “Ordenamos diversos allanamientos en los que se recuperaron las piezas que devolvimos a la municipalidad de Santa Fe, y otros elementos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de una empresa de telefonía”, agregó la funcionaria del MPA.
Trossero especificó que “los elementos recuperados son de cobre, bronce y de otros metales. Además, son de diferentes modelos y medidas”.
La funcionaria del MPA aclaró que “veníamos dialogando con funcionarios municipales para concretar la devolución porque los elementos recuperados estaban guardados en depósitos de la EPE, que siempre estuvo a disposición”. En tal sentido, concluyó que “estamos avanzando en los inventarios y en la devolución de lo recuperado a la propia EPE y a la empresa telefónica”.
Condenados
En el marco de la investigación, fueron condenados Leonardo Romero de 42 años y su hijo Eric Romero de 26. Se les impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por la autoría del delito de encubrimiento de robo calificado.
Oficina de Prensa y Difusión MPA


Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Reconquista: condenado a 15 años por abusar sexualmente a la nieta de su pareja

Horror: la encerró, la quemó con agua hirviendo y prendió fuego la casa
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/accidente_fatal_1.webp)

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


