Diario Primicia Diario Primicia

instagram

572 piezas de metales varios fueron devueltas al Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe

Se trata de estatuillas, placas, crucifijos y piezas de ornamentación. Dos hombres fueron condenados por haberlas ocultado en una chatarrería de su propiedad con fines de lucro. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Clelia Trossero.

Sucesos 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R

Un total de 572 piezas de metales varios fueron devuelvas al Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación penal que encabezó la fiscal Clelia Trossero.

Se trata de 177 estatuillas; 5 estatuas religiosas; 175 placas; 16 crucifijos y 199 piezas de ornamentación que había sido sustraídas ilegalmente de la necrópolis de la capital provincial y fueron halladas en allanamientos realizados en noviembre del año pasado en una chatarrería ubicada en la zona de Colastiné.

“Venimos trabajando en esta investigación desde principios del año pasado”, informó la fiscal Trossero. “Ordenamos diversos allanamientos en los que se recuperaron las piezas que devolvimos a la municipalidad de Santa Fe, y otros elementos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de una empresa de telefonía”, agregó la funcionaria del MPA.

Trossero especificó que “los elementos recuperados son de cobre, bronce y de otros metales. Además, son de diferentes modelos y medidas”.

La funcionaria del MPA aclaró que “veníamos dialogando con funcionarios municipales para concretar la devolución porque los elementos recuperados estaban guardados en depósitos de la EPE, que siempre estuvo a disposición”. En tal sentido, concluyó que “estamos avanzando en los inventarios y en la devolución de lo recuperado a la propia EPE y a la empresa telefónica”.


Condenados

En el marco de la investigación, fueron condenados Leonardo Romero de 42 años y su hijo Eric Romero de 26. Se les impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por la autoría del delito de encubrimiento de robo calificado.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias