Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Billetera Santa Fe superó los 800 mil usuarios y sumó más de 16 mil comercios

Se estima que un cuarto de la población ya se descargó la aplicación. Durante los primeros siete meses, se reintegraron a los usuarios 4.400 millones de pesos

Provinciales 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
el-sistema-billetera-santa-fe-tiene-16-mil-comercios-adheridos

Billetera Santa Fe sigue creciendo. En las últimas horas, el sistema de reintegros cruzó la barrera de los 800 mil usuarios y más de 16 mil comercios ya se adhirieron al programa. Además, en estos siete meses de implementación de ese mecanismo de pago, se reintegraron 4.400 millones de pesos entre los usuarios.
Los datos fueron difundidos este jueves por el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, quien consideró que el novedoso sistema “batió todos los récords” desde que se puso en marcha.
Billetera Santa Fe es un procedimiento de pago virtual a través de una aplicación, mediante el cual el usuario recibe un 30 por ciento de reintegro de cada compra realizada en los comercios adheridos, con un tope máximo de 5 mil pesos por mes.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario encargado de fiscalizar el sistema reveló que se realizaron “más de 4.400 millones de pesos en reintegros, de los cuales 3.700 millones fueron invertidos por la Provincia y alrededor de 600 ó 700 millones de pesos aportados por el comercio. Del 30 por ciento del reintegro, el comercio pone el 4,5 por ciento”.

>> Leer más: Tras las quejas, desde el gobierno aclaran que Billetera Santa Fe "no se cayó"

Aviano reveló que Billetera Santa Fe cosechó la adhesión “del orden del 24 ó 25 por ciento de la población santafesina”, y señaló que el promedio de edad de los usuarios es de 48 años. “Eso da la pauta de que los adultos mayores o aquellos que podrían ser considerados como no amigos de la tecnología, están utilizando la aplicación. Eso es importante, porque es fomento del comercio y el consumo que sirve para inyectar dinero para mover la economía local. Cuanto más santafesinos y santafesinas la tengan, más prestaciones se pueden instrumentar”.

El funcionario describió los beneficios que Billetera Santa Fe lleva a las arcas estatales a través de un aumento de la recaudación impositiva. El sistema promueve “la bancarización, significa inclusión digital y financiera. Muchos de esos 800 mil santafesinos no tenían cuenta bancaria y al registrarse en una billetera electrónica, pasan a tener una cuenta virtual con la que hacen operaciones. Y así las cuentas digitales que mpiezan a crecer. El Banco Central dispuso regulaciones para garantizar la seguridad en las operaciones y evitar engaños. A fin de año llegará la interactividad de los QR, que significa que si tengo Billetera Santa Fe, también puedo comprar en un comercio con Mercado Pago u otro sistema”.

>> Leer más: Billetera Santa Fe seguirá vigente en toda la gestión del gobierno de Perotti

“Eso lleva a mayor competencia y a una reducción en costos y en el tiempo de acreditación del dinero a los comercios. algo que siempre el sector comercial estuvo muy inquieto. Los tiempos de acreditación lo hacen más viable”, subrayó.

Aviano destacó que la app “goza de muy buena salud de operación y el software funciona muy bien. Vamos a continuar fomentando esto. Lo importante es que el programa es de la gente y los comerciantes. El comercio chico creía que iba a ser algo sólo para las grandes cadenas. Y si hay empresas que no están adheridas son las grandes corporaciones, que quieren condiciones comerciales especiales y pagar menos en todo. Acá las condiciones comerciales son las mismas para todos”.

Al ser consultado sobre la ampliación de beneficios, precisó: “Tenemos renovaciones por etapas. Estamos en la tercera etapa hasta septiembre con las actuales condiciones. Pero la semana que viene vamos a tener durante todos los días el 30 de reintegro en juguetería y librerías para promover las ventas por el Día del Niño. Y para el Día del Estudiante o Primavera, se otorgará durante todo el 40 por ciento en gastronomía cuando en jornadas normales es del 30 por ciento”.

LaCapital

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias