Argentina busca su primera final olímpica en vóley ante Francia: a qué hora y cómo verlo

El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina se mide este jueves con el combinado francés que viene de derrotar a la gran Polonia, uno de los seleccionados más fuertes en la disciplina

Deportes05 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
seleccion_voley_crop1626959590637.jpg_1756841869

El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina se mide este jueves ante Francia en busca de la primera final olímpica para la celeste y blanca. Este viernes, Las Leonas jugarán por el oro con Los Países Bajos en lo que promete ser un partido para el recuerdo.

 
Pero antes, este jueves a las 9 los chicos del vóley se enfrentan a Francia que viene de derrotar a otro gigante de la disciplina: Polonia.

Según informó Télam, Argentina y Francia jugarán desde las 9 (hora argentina) en el estadio Ariake Arena de la capital japonesa, con transmisión de la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

El ganador avanzará a la final por la medalla dorada en la que ya espera el seleccionado del Comité Olímpico Ruso, que esta madrugada sorprendió a Brasil, el campeón olímpico en Río 2016, y le ganó por 3 a 1.

Los rusos rindieron de menor a mayor y tras un primer set desfavorable se impusieron por 18-25, 25-21, 26-24 y 25-23.

En cuanto al equipo argentino que dirige Marcelo Méndez, intentará dar un pasito más ante los franceses, a 21 años de la última vez que el vóleibol nacional estuvo en una semifinal olímpica, en los Juegos de Sidney 2000.

El seleccionado nacional, que está anímicamente muy fuerte tras haber eliminado en cuartos de final a Italia, una de las grandes potencias y que había sido medalla de plata en Río 2016, tiene como antecedente reciente con Francia el partido que le ganó en la fase de grupos de los Juegos por 3-2 con un ajustado 15-13 en el último parcial.

Rosario3

Te puede interesar
Liga Argentina 2025-2026

La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Diario Primicia
Deportes03 de septiembre de 2025

La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.

Lo más visto
Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.