
El ministro de Seguridad firmó convenios con Nación en el Consejo Federal de Seguridad
Diario PrimiciaEl gobierno provincial, a través del ministro de Seguridad, firmó un acta de adhesión a la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, cuyo objetivo es elaborar políticas de seguridad articuladas ante la realización de este tipo de situaciones; y un Convenio de Colaboración en materia de Formación y Capacitación para la Policía provincial.En el marco de la jornada final del Consejo de Seguridad Interior, llevado adelante en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, los días 2 y 3 de agosto, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, participó de ambas jornadas en representación del gobierno santafesino, y firmó Actas y Convenios de colaboración con su par nacional, Sabina Frederic.
“Firmamos dos convenios con la ministra Frederic que son muy importantes para nuestra provincia. Uno es la adhesión a la creación del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos, que nos va a permitir generar políticas para la prevención de la violencia en los partidos de fútbol o cualquier espectáculo deportivo que convoque a mucha gente, y de una manera articulada entre la provincia, la nación y los municipios”, sostuvo Lagna.
El Consejo elaborará políticas de seguridad articuladas ante la realización de eventos deportivos, y tiene cuatro objetivos: federalizar, planificar y coordinar acciones y políticas de manera conjunta entre las provincias y Nación para el intercambio de propuestas para la seguridad en Eventos Deportivos; promover lineamientos comunes para la prevención de la violencia; y asegurar la participación y decisión de Gobiernos Provinciales.
El ministro Lagna también rubricó junto a la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, un convenio de Formación y Capacitación “destinado a nuestra Policía, para que nuestros agentes estén cada vez mejor capacitados para prevenir el delito”, indicó el funcionario provincial. “Uno de los grandes objetivos que tenemos, y que estamos cumpliendo, es fortalecer el desarrollo profesional de nuestros agentes. Hace pocos días inauguramos dos tecnicaturas, que se van a dictar en Rosario y Santa Fe, y este nuevo convenio nos va a permitir seguir mejorando la oferta de capacitación para la Policía santafesina”, finalizó Jorge Lagna.
En la última jornada del Consejo de Seguridad Interior, la agenda de temas estuvo vinculada al cannabis medicinal; el grooming, el contrabando de granos; y los derechos humanos, bienestar y transparencia.


Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Juegos Suramericanos 2026: Rosario recibió a los más de 2.400 voluntarios

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos 2026: se inauguró en Recreo el Centro de Tiro más moderno de América Latina


