Se financia la siembra de cultivos de verano para fomentar las prácticas sustentables

A través de una línea de crédito especial del Banco de la Nación Argentina, destinada a la adquisición de capital de trabajo.

Provinciales 23 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-23NID_271696O_1

 El gobierno provincial, a través del Banco de la Nación Argentina, pone a disposición para la próxima siembra de cultivos de verano, cosecha gruesa 21/22, una línea de financiamiento específica denominada “Agropecuario” destinada a la adquisición de capital de trabajo. Dicho financiamiento está dirigido a todos los productores agropecuarios de la provincia que quieran comprar insumos que permitan la producción, la diversificación y la adopción de prácticas conservacionistas de uso en los esquemas productivos, como la utilización de rotaciones de cultivos y la reposición de nutrientes en el suelo.

CAPITAL DE TRABAJO 
Para adquirir insumos se ofrece una línea para capital de trabajo de hasta $2.000.000 con un plazo de devolución único de 18 meses. Los posibles destinos son: la compra de bioinsumos, fertilizantes orgánicos e inorgánicos para reponer la extracción de nutrientes por parte de los cultivos; enmiendas para corregir suelos -encalado y enyesado-; compra de semillas para efectuar rotaciones de cultivos como maíz o sorgo, y la implantación de cultivos de cobertura, entre otros. 

Esta línea cuenta con una bonificación de tasa de interés de hasta un 8% por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología mediante la emisión de un certificado de elegibilidad. 

Cabe destacar que el financiamiento se encuentra disponible y está operativo en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina. Los interesados en acceder al mismo deben acercarse a la sucursal más próxima a su domicilio. 

Asimismo el programa contempla líneas que corresponden a las áreas de lechería, ganadería, avicultura, porcinos, frutihortícola y forestal, sector arrocero y legumbres, industria y servicios e hidrovial. 

Para más información sobre líneas de financiamiento acceder al siguiente link: 
https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/238126/(subtema)/234948

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".