
Cantero dio detalles de la vuelta a clases la semana que viene
Diario Primicia
La ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipó algunos detalles sobre el regreso escolar después de las vacaciones de invierno: todavía con burbujas para garantizar un mejor distanciamiento entre los alumnos, pero a jornada completa. Reiteró la posibilidad de sumar horas de aprendizaje los sábados.
“El lunes vuelven todos los niveles y modalidades a clases con el sistema de alternancia. Volvemos todos y recuperando ya la jornada escolar simple completa, ya no en horarios reducidos”, confirmó la ministra en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra or Radio 2.
Esto es, ahora la jornada escolar, que con la pandemia se había reducido a tres horas y media en la primaria, volverá a sus 4 horas 15 minutos reglamentarias. Los recreos deberán ser en cantidad y extensión, los suficientes para garantizar la ventilación e higienización de las aulas.
Con todo, la bimodalidad se mantiene con presencialidad alternada de grupos, a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que ya anunció que el regreso escolar será total con todos los alumnos en las aulas. Parece que se gesta, de nuevo, otro cruce entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el nacional.
En tal sentido, la ministra santafesina se mostró respetuosa de los acuerdo federales y de las indicaciones de la autoridades sanitarias. Reiteró también que la escolaridad seguirá dependiendo de los indicadores de contagios, semana a semana; pero destacó que en este segundo semestre se abre la perspectiva de la vacunación a adolescentes.
Rosario3


Santa Fe y Córdoba obtienen US$65 millones para extender el Acueducto Biprovincial

El Business Forum superó los 7.000 contactos comerciales y afianza la internacionalización productiva de la provincia

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña murieron tras ser atacados por perros de raza


