Billetera Santa Fe en la ciudad de Rafaela: Más de 30 mil personas son beneficiarias

Los datos exactos indican que 30.440 rafaelinos y rafaelinas y 652 comercios son beneficiarios con el programa provincial.

Sucesos 14 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

Billetera Santa Fe busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de beneficios para consumidores y comerciantes de todo el territorio provincial.

 

Además de ser un reactivador del sector comercial para fomentar el desarrollo local, es una gran oportunidad para que consumidores y consumidoras puedan adquirir bienes y servicios en comercios adheridos, contando con la posibilidad de obtener reintegros.

 

“Ayuda al bolsillo de las familias rafaelinas”

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, manifestó: “Estas políticas públicas son las que venimos trabajando desde el Estado local y con el acompañamiento del Gobierno provincial, se potencia”.

 

“Los más de 30 mil usuarios que utilizan la aplicación muestra claramente que Billetera Santa Fe es sumamente útil tanto para los consumidores como para los comercios, fundamentalmente, porque ayuda al bolsillo de las familias rafaelinas”; expresó.

 

“Dinamizadora del comercio y el consumo”

María Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, declaró: "Billetera Santa Fe ha venido a acompañar y a mejorar las posibilidades de las y los consumidores santafesinos en la satisfacción de un derecho básico: el del acceso al consumo. Para poder gozar de cualquier derecho como consumidores primero debemos tener la posibilidad de acceder al consumo”.

 

“El beneficio que implica contar con reintegros económicos tan elevados en la compra de bienes esenciales va generando un colchón de ahorro que permite a las y los consumidores volver a reinvertir ese dinero en nuevos consumos, generando un círculo virtuoso que beneficia no solo a los usuarios sino también a los comercios, sobre todo a los locales de cercanía”; agregó.

 

“Por eso debemos cuidar esta herramienta tan importante que ideó el Gobierno provincial y que tan bien nos está haciendo a las y los santafesinos. Los comercios realizando prácticas justas y leales y quienes consumen conociendo sus derechos e informando de cualquier incumplimiento. Esto para que Billetera Santa Fe siga dándonos los resultados alentadores que hasta la fecha viene dando y siga cumpliendo con el objetivo de ser dinamizadora del comercio y el consumo"; cerró.

 

Sobre el programa

Para conocer los comercios adheridos y cómo bajar la aplicación, puede ingresarse al siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/309

Prensa Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.