Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Avanza a buen ritmo la obra de la autopista RN 34, entrá y mirá las últimas imágenes

El Gobierno Nacional sostiene a buen ritmo la construcción de la Autopista RN 34. Las obras se concentran en la Variante Oeste de Rafaela, mientras se completan otros sectores del tramo hasta RN 19, especialmente en el acceso a Susana. Los 48 kilómetros en ejecución tienen un avance de obra del 73 %, bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de 15.082 millones con recursos propios de la Nación.

Sucesos 08 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA CRUCE RP 70- JULIO 2021

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, sostiene en un alto ritmo de ejecución la construcción de la Autopista de la Ruta 34, desde el cruce con RN 19 hasta el norte de la ciudad de Rafaela, incluida la Variante Oeste de la ciudad. Estos avances se evidencian en los nueve frentes principales de trabajo, en especial por la nueva traza al oeste de la cabecera departamental. Al respecto, el promedio de certificación alcanza los 350 millones mensuales, lo que la ubica a la Autopista de RN 34 como una de las obras principales de Vialidad Nacional en todo el país.

La Variante Oeste

                La nueva Autopista de RN 34 tiene un paso por oeste de la ciudad de Rafaela por nueva traza. La doble vía empalma, al norte y al sur de la ciudad, con la actual RN 34. Posee una longitud total de 17 kilómetros con seis frentes de trabajo principales. Estos puntos, con distinto grado de avance, se ubican en el empalme sur (próximo al aeródromo), los puentes sobre las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, el intercambiador con RP 70, el distribuidor y acceso por el camino al Autódromo, los puentes sobre el cruce del FFCC Nuevo Central Argentino NCA, y finalmente el intercambiador del empalme norte con la actual ruta, más allá del INTA Rafaela.

                Vale mencionar que en los tramos intermedios de la nueva doble vía las calzadas, más las banquinas pavimentadas, se encuentran ejecutadas. Restan completar los empalmes con los citados puentes e intercambiadores, trabajos a realizar en la una vez que estén completadas las obras principales en estos puntos. Asimismo, se ha dejado pavimentada la colectora entre el cruce con RP 70 y el relleno sanitario de la ciudad, para facilitar el movimiento de camiones de recolección. En cuanto a la pavimentación de los denominados Caminos 6 y 5, solicitados por las fuerzas productivas de la ciudad, Vialidad Nacional ya rubricó el convenio marco con la Municipalidad de Rafaela para financiar estas obras complementarias que licitará el municipio.

                Con todo, los progresos en la Variante Oeste, con el montaje de vigas en los puentes del sector norte, más la ejecución del puente nuevo puente de RP 70 que pasará sobre la Autopista, proyectan para finales del año en curso la posibilidad de realizar habilitaciones de la calzada principal, mientras continúen los trabajos de terminación en intercambiadores y enlaces. Por el momento, en el cruce con RP 70 se mantiene un desvío permanente para el paso del tránsito, mientras avanzan las obras.

Entre Angélica y Rafaela

                El tramo desde RN 19 hasta el inicio de la Variante Oeste al sur de Rafaela es el sector en obras que alcanza mayores avances. Con trece kilómetros de doble vía habilitada, los trabajos principales se concentran en el distribuidor del cruce con RP 67s, que oficia de acceso a Susana. Este nuevo intercambiador, que tiene su puente estructuralmente terminado, prosigue con trabajos en las ramas de giro y en especial en la vinculación del viaducto hacia el oeste, con la ruta provincial. Debido a la complejidad operativa del desvío necesario en el lugar se ha reprogramado la habilitación de un nuevo tramo de seis kilómetros de la nueva calzada hacia el sur de Susana, medida de seguridad vial para no complejizar la circulación en la zona de obra. Por el lado de los dos retornos a distinto nivel entre Susana y RN 19, con diferente grado de avance, se completan los trabajos finales en ambos intercambiadores para dar por terminado este sector.AUT RN 34 - RETORNO 2 - JULIO 2021 AUT RN 34 - INTERCAMBIADOR ACCESO SUSANA - JULIO 2021AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA CRUCE RP 70 - JULIO 2021AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA CRUCE RP 70 -JULIO 2021AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA CRUCE RP 70- JULIO 2021AUT RN34 - VTE RAFAELA PTE FFCC BELGRANO - JULIO 2021AUT RN34-VARIANTE RAFAELA EMPALME NORTE - JULIO 2021 (1)AUT RN34-VARIANTE RAFAELA EMPALME NORTE - JULIO 2021 (2)AUT RN34-VARIANTE RAFAELA EMPALME SUR - JULIO 2021AUT RN34-VTE RAFAELA PTE FFCC NCA JULIO 2021

Te puede interesar

20210712102704_IMG_6892_2

Obras de pavimento en calle Deán Funes

Diario Primicia
Locales 14 de julio de 2021

Aprovechando la visita a la ciudad del gobernador Omar Perotti para ser parte de la apertura de sobres para la construcción de 45 nuevas viviendas para la ciudad, junto al intendente Luis Castellano, recorrieron el avance de la obra de pavimentación que se lleva adelante en barrio 2 de Abril.

2021-07-06NID_271509O_1

Se licitará la construcción del entubado Tucumán en Rafaela

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

Al cabo de dos décadas de reclamos, este jueves se realizará la licitación para la construcción del desagüe pluvial “Entubado Tucumán” en esa ciudad del departamento Castellanos. El mismo permitirá sanear una cuenca urbana que supera las 100 hectáreas. El presupuesto oficial es de $221.136.725,36.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.07.13 (2)

Luminarias led para mejorar los ingresos a Rafaela

Diario Primicia
Locales 27 de julio de 2021

Se hizo efectiva la apertura de sobres para la compra de 105 luminarias LED para realizar el recambio en el acceso Este de Rafaela. “Es una tecnología que aporta a lo ambiental y también a la seguridad”; aseguró el intendente.

sala de reducciones

Obras de acondicionamiento en el Cementerio

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en un plan para mejorar las instalaciones del lugar. Franco Sanmartino recorrió el lugar para constatar el avance de las obras que se están desarrollando, valorando además que el “100% del personal de este espacio ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.”

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

ToreDqEZJ-700x360

Murió Gino Renni

PrimiciaII
Espectáculos 01 de agosto de 2021

Tras su larga internación por coronavirus, el destacado actor falleció a los 78 años en la mañana del domingo.

Boletín de noticias