Variante Épsilon en Santa Fe: “Si no se corta la transmisión, no nos va a alcanzar el alfabeto griego”

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, se refirió a la nueva mutación del coronavirus, de la que ya se detectó un caso en la capital santafesina. En diálogo con la prensa, el funcionario destacó la importancia de vacunarse para contener el avance del virus

Provinciales 06 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
testeosrosariocentro2.jpg_1756841869

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, se refirió este martes en conferencia de prensa a la variante Épsilon, la más reciente mutación del coronavirus detectada en el mundo.


Tras confirmarse un caso en la ciudad de Santa Fe, el funcionario señaló que en la provincia “no hay circulación comunitaria”.

En declaraciones que reprodujo la periodista Ivana Fux en el móvil de A Diario (Radio 2), Prieto además alertó sobre la importancia de completar el esquema de protección con la segunda dosis y la necesidad de acceder a la vacunación.

La denominación Épsilon que tiene la nueva variante del virus fue establecida por la Organización Mundial de la Salud.

“Se comenzó con la variante Delta, que surgió en el Reino Unido; la Gamma, en Brasil; y la Épsilon, que nace en California (EE.UU.). Es una variante que ya venía circulando”, detalló Prieto al tiempo que indicó que el caso provincial “fue detectado en abril, conjuntamente con la variante Delta. Fueron cinco casos que se encontraron totalmente aislados”.

Seguido, remarcó que “en este momento no hay riesgo de circulación comunitaria” al tiempo que destacó que “cuanto antes cortemos la transmisión menos variantes vamos a tener. No nos va a alcanzar el alfabeto griego para poder denominar todas las variantes”.

El diálogo con la prensa el funcionario se refirió a la “eficiencia inmunitaria” que, por un lado remite a la efectividad de las vacunas en prevenir el desarrollo de la enfermedad y, en caso de que se presente la covid-19 “que sea lo menos agresiva posible”.


“Es una variante nueva. No podemos pronosticar qué va a pasar con la inmunidad de las vacunas que están siendo fabricadas en virtud del virus que viene circulando”, puntualizó Prieto sobre la variante Épsilon.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.