
Variante Épsilon en Santa Fe: “Si no se corta la transmisión, no nos va a alcanzar el alfabeto griego”
Diario Primicia
El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, se refirió este martes en conferencia de prensa a la variante Épsilon, la más reciente mutación del coronavirus detectada en el mundo.
Tras confirmarse un caso en la ciudad de Santa Fe, el funcionario señaló que en la provincia “no hay circulación comunitaria”.
En declaraciones que reprodujo la periodista Ivana Fux en el móvil de A Diario (Radio 2), Prieto además alertó sobre la importancia de completar el esquema de protección con la segunda dosis y la necesidad de acceder a la vacunación.
La denominación Épsilon que tiene la nueva variante del virus fue establecida por la Organización Mundial de la Salud.
“Se comenzó con la variante Delta, que surgió en el Reino Unido; la Gamma, en Brasil; y la Épsilon, que nace en California (EE.UU.). Es una variante que ya venía circulando”, detalló Prieto al tiempo que indicó que el caso provincial “fue detectado en abril, conjuntamente con la variante Delta. Fueron cinco casos que se encontraron totalmente aislados”.
Seguido, remarcó que “en este momento no hay riesgo de circulación comunitaria” al tiempo que destacó que “cuanto antes cortemos la transmisión menos variantes vamos a tener. No nos va a alcanzar el alfabeto griego para poder denominar todas las variantes”.
El diálogo con la prensa el funcionario se refirió a la “eficiencia inmunitaria” que, por un lado remite a la efectividad de las vacunas en prevenir el desarrollo de la enfermedad y, en caso de que se presente la covid-19 “que sea lo menos agresiva posible”.
“Es una variante nueva. No podemos pronosticar qué va a pasar con la inmunidad de las vacunas que están siendo fabricadas en virtud del virus que viene circulando”, puntualizó Prieto sobre la variante Épsilon.
Fuente: Rosario3


Se presentó el regreso del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela"

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Se sortearon viviendas en Sastre y Ortiz, y las familias comienzan el camino hacia el techo propio

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción


