Este mes se licitará la construcción de 313 viviendas para ocho localidades de Santa Fe, entrá y enterate cuáles son

A través de fondos provinciales y nacionales, se construirán soluciones habitacionales en Tostado, Rafaela, San Javier, El Trébol, Casilda, Cañada de Gómez, Hipatía y Gálvez. Las unidades serán de dos y tres dormitorios con infraestructura básica. La inversión supera los 1.300 millones de pesos.

Provinciales 05 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-05NID_271497O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia licitará la construcción de 235 viviendas, y por administración 78 viviendas, todas con infraestructura básica, en Tostado, Rafaela, San Javier, El Trébol, Gálvez, Cañada de Gómez, Hipatía y Casilda. La inversión total será de $ 1.309.433.780.La implementación de este conjunto de viviendas, se disgrega en 287 unidades que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Mientras que las restantes 26 viviendas corresponden a la terminación y nueva construcción de prototipos en la ciudad de San Javier, que se ejecutarán con fondos provinciales.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: "Esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno Nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Asimismo, añadió que "poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat. Son obras nuevas que se pondrán en marcha con la apertura de los sobres. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad".

Por su parte, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, sostuvo que “lo importante es seguir trabajando articuladamente, con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre responder y solucionar la demanda habitacional de la provincia, lo que para nosotros representa un compromiso".

Finalmente, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz manifestó que "el tema de la vivienda es una prioridad para el Gobierno de la Provincia, y la presencia del Estado es fundamental para financiar la construcción”, dijo el funcionario, quien agregó que “en el caso particular de San Javier, vamos a terminar 20 viviendas y construir 6 nuevas unidades, con fondos provinciales. Todas contarán con infraestructura básica, y serán de dos y tres dormitorios".

GRUPO DE LICITACIONES

>> TOSTADO: se licitarán 45 viviendas, con un presupuesto oficial de $ 191.794.814,64.

>> EL TRÉBOL: se construirán 41 unidades distribuidas en cuatro procesos licitatorios: uno de 6 viviendas (presupuesto oficial de $ 25.673.729,93), otro de 19 viviendas (presupuesto oficial $ 81.001.475,75), y dos licitaciones de 8 viviendas cada una, uno para la Manzana 188 y otro para la Manzana 252 (cada licitación cuenta con un presupuesto oficial de $ 34.185.690,83).

>> RAFAELA: se harán 45 viviendas cuya construcción también contará con cuatro licitaciones: una para 28 unidades en el barrio 2 de Abril (presupuesto oficial $ 119.305.299,79), 3 unidades en el barrio Italia (presupuesto oficial $ 12.767.941,34), 6 viviendas en el barrio Mora (presupuesto oficial $ 25.535.882,69) y otras 8 en el Zaspe (presupuesto oficial: $ 31.738.488,06).

>> CAÑADA DE GÓMEZ: se licitarán 24 viviendas con un presupuesto oficial de $ 102.281.378.

>> CASILDA: se licitarán 52 viviendas con un presupuesto oficial de $ 242.206.824,47.

Estas 207 viviendas de Tostado, El Trébol, Rafaela, Cañada de Gómez y Casilda contarán con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 m² de superficie cubierta y 5 m2 de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. 

Asimismo, cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica, e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales irán a la vía pública, y cada unidad contará con un termotanque solar.

>> GÁLVEZ: para las 78 viviendas destinadas a Gálvez se realizarán dos licitaciones, una de 52 unidades para el barrio Margarita (presupuesto oficial $ 214.083.747,28) y otra para 26 viviendas en el barrio Oeste (presupuesto oficial $ 102.859.920,87).

>> HIPATÍA: se licitarán 5 viviendas con un presupuesto oficial de $ 19.355.439,30.

Estas 83 viviendas para Gálvez e Hipatía tendrán dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 64 m² de superficie cubierta y 6 m2 de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. 

Asimismo, cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas y energía eléctrica, e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales irán a la vía pública, y cada unidad contará con un termotanque solar.

>> SAN JAVIER: se licitarán 26 viviendas con un presupuesto oficial de $ 72.457.456,55. De esas unidades, 20 son de dos y tres dormitorios y deben ser finalizadas, en tanto que se construirán otras 6 (de dos dormitorios e infraestructuras básicas).

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas