La GUR cooperó en distintos hechos sucedidos en la ciudad

Fueron actuaciones que se llevaron a cabo a partir de denuncias realizadas al 105 y 911 por parte de la ciudadanía.

Policiales 02 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-07-01 at 20.24.04

Durante este jueves, la Guardia Urbana Rafaelina llevó a cabo tareas de apoyo en diferentes hechos que se produjeron en nuestra ciudad. 


A partir del llamados de vecinos y vecinas al 105 y el 911, la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) tomó conocimiento de un principio de incendio en Alvear al 400. 


De inmediato, se apostó personal en el lugar, verificando que había humo en el segundo piso de la vivienda ubicada en barrio 30 de Octubre. A partir de ese momento, se inició el protocolo de incendio, dando aviso a los Bomberos Zapadores, la Policía, Protección Vial y Comunitaria y Protección Civil local. 


En esa instancia se realizó un cerramiento de calles en el sector para evitar poner en riesgo la vida de las personas que transitaran por el lugar y también liberar el paso para el ingreso de los Bomberos.


Por otra parte, ante el reclamo de vecinos y vecinas de barrio Mora, un móvil de la GUR acudió a dos domicilios ubicados en Manera al 1100 en donde se constantó la rotura de vidrios en los vehículos estacionados en ambas casas. De inmediato, se recoge información sobre las características de quienes podrían haber cometido el hecho, se recurre a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y se observa a dos personas forzando la puerta de otro vehículo en la misma zona. Seguido, se dio aviso a la Policía que procedió a su detención. 


Finalmente, al 105, ingresó un reclamo por un robo de bicicleta. Utilizando las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano se prestó colaboración a la Policía en el seguimiento del vehículo hasta su lugar de detención en Gabriel Maggi y Joaquín V. González, quedando el resto de las actuaciones en manos de esa fuerza de seguridad.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.