
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
La medida es precautoria y emplazó a su titular a regularizar la situación. Entre las consideraciones, se estableció que, por comercializar alimentos, su apertura sin habilitación pone en riesgo la salud de la población.
Locales01 de julio de 2021Personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con la agencia local de la ASSAL, intervenieron en la clausura preventiva de un local comercial dedicado a la venta de productos panificados por no contar con la habilitación correspondiente.
La mencionada intervención se produjo en comercio de calle Dentesano, a partir de una resolución del Juez de Faltas municipal, Rubén Pavetti, quien estableció la medida con carácter de precautoria hasta tanto su propietario regularice la situación.
Además, entre las consideraciones, se estableció que el funcionamiento del comercio sin la habilitación pertinente representa un riesgo para la salud de la población por tratarse de alimentos.
Fuente: Prensa municipal
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.