Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Santa Fe impulsa su agenda de apoyo a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

En un evento semipresencial se anunciaron los beneficiarios de Innovar Santa Fe, la apertura de una nueva convocatoria de la ASaCTeI y se compartieron reflexiones de referentes del sector.

Provinciales 24 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed

En el marco de las acciones que desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se vienen realizando en pos de estimular, promocionar e invertir en ciencia, tecnología e innovación en las áreas estratégicas que generen una transformación de Santa Fe, este jueves en la Fábrica Cultural “El Molino”, se realizó un evento para compartir esta agenda en el que se desarrollaron el acto de adjudicación de los proyectos presentados en la convocatoria 2020: Innovar Santa Fe (INSAFE) y el anuncio de la apertura de una nueva convocatoria.

 

En el evento participaron la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Marina Baima; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Joaquín Musacchio; y miembros del Consejo Ejecutivo de ASaCTeI.

“Tenemos el desafío de potenciar la ciencia y la tecnología triplicando el presupuesto para que llegue al territorio, a las empresas y al sector científico. Estamos orgullosos de estos más de 41 millones de pesos que se otorgan hoy a 20 beneficiarios de empresas distribuidos en 7 departamentos, ampliando las capacidades de innovación tecnológica en toda la provincia de Santa Fe”, manifestó Baima.

Por su parte, Mossuz expresó que “estas acciones demuestran que la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia son una política de Estado, que tiene permanencia y va a continuar”.

Respecto a esta herramienta de financiamiento, Musacchio sostuvo: “Es un vínculo estratégico entre tres secretarías del Ministerio de Producción: Industria, Desarrollo Territorial y Arraigo, y Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca fortalecer el ecosistema de innovación y de capacidades de la productividad de las MiPymes santafesinas”.

En esta oportunidad, participó la Especialista en Innovación Yamila Kababe quien expuso sobre: “La importancia y los desafíos de las Mipymes santafesinas para el fortalecimiento del ecosistema de innovación provincial”. También estuvieron presentes integrantes de las 20 empresas adjudicatarias de la convocatoria INSAFE quienes manifestaron su agradecimiento a la política llevada adelante por el gobierno provincial que busca fortalecer el ecosistema científico tecnológico.

Cabe destacar que en el llamado 2020 de INSAFE fueron seleccionados 20 proyectos para los cuales se ha asignado un financiamiento total de $ 41.776.050. Los proyectos seleccionados pueden consultarse aquí.

INNOVAR SANTA FE 2021
En este marco, también se anunció y desarrolló el alcance de la nueva convocatoria que busca continuar robusteciendo el sistema de ciencia y tecnología de la provincia de Santa Fe. Se trata de Innovar Santa Fe 2021 que busca fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del impulso a proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su capacidad productiva y a la incorporación de recursos humanos calificados mediante el fortalecimiento de alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se considerarán especialmente aquellos proyectos que puedan aportar a la reactivación económica necesaria en la post pandemia COVID-19. Está dirigida a impulsar el desarrollo de proyectos tanto en sectores tradicionales como en los de la economía del conocimiento. A través de Innovar se financiará hasta $3.125.000 por proyecto y cuenta con dos llamados: hasta el 8 de julio (1ro) y hasta el 22 de octubre (2do). Más información.

Te puede interesar

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias