Se labraron infracciones a dos conductores por alcoholemia positiva

Durante este domingo y madrugada del lunes, se realizaron controles de alcoholemia en distintos lugares de la ciudad. Fueron dos los conductores que dieron positivo en el test.

Locales22 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Seg1

Dos conductores que transitaban por la ciudad dieron positivo en controles de alcoholemia que realizaron en forma conjunta la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y demás fuerzas de seguridad pública. 


En Ruta 70 kilómetro 74 se detectó al conductor con 2,06 gramos; y en calle Rio de Janeiro al 100, el test dio 1,48 gramos. Todos los conductores recibieron infracciones por no cumplir con lo que fija la ley.  En ambos casos, se procedió con colaboración de Gendarmería, a la retención del vehículo, el cual fue depositado en dependencia municipal. 


Cabe aclarar que la ley vigente establece el límite de consumo de alcohol en 0,50 gramos por litro para conductores de automóviles; 0,20 en quienes conduzcan motos y cero graduación alcohólica en personas responsables de transportes públicos y camioneros.


Además, se retuvo un vehículo que transitaba por calle Lorenzatti al 900 sin chapa patente, sin papeles ni licencia de conducir.


Estos operativos conjuntos tuvieron lugar en el marco de los procedimientos preventivos y de control vehicular que se llevan a cabo desde el municipio, tanto en horario diurno como nocturno, en distintos puntos de la ciudad. Con los mismos se busca garantizar orden y convivencia en las calles de la ciudad. Además, de un uso responsable por parte de las personas a la hora de conducir, si se bebieron previamente.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.