Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se labraron infracciones a dos conductores por alcoholemia positiva

Durante este domingo y madrugada del lunes, se realizaron controles de alcoholemia en distintos lugares de la ciudad. Fueron dos los conductores que dieron positivo en el test.

Locales 22 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Seg1

Dos conductores que transitaban por la ciudad dieron positivo en controles de alcoholemia que realizaron en forma conjunta la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y demás fuerzas de seguridad pública. 


En Ruta 70 kilómetro 74 se detectó al conductor con 2,06 gramos; y en calle Rio de Janeiro al 100, el test dio 1,48 gramos. Todos los conductores recibieron infracciones por no cumplir con lo que fija la ley.  En ambos casos, se procedió con colaboración de Gendarmería, a la retención del vehículo, el cual fue depositado en dependencia municipal. 


Cabe aclarar que la ley vigente establece el límite de consumo de alcohol en 0,50 gramos por litro para conductores de automóviles; 0,20 en quienes conduzcan motos y cero graduación alcohólica en personas responsables de transportes públicos y camioneros.


Además, se retuvo un vehículo que transitaba por calle Lorenzatti al 900 sin chapa patente, sin papeles ni licencia de conducir.


Estos operativos conjuntos tuvieron lugar en el marco de los procedimientos preventivos y de control vehicular que se llevan a cabo desde el municipio, tanto en horario diurno como nocturno, en distintos puntos de la ciudad. Con los mismos se busca garantizar orden y convivencia en las calles de la ciudad. Además, de un uso responsable por parte de las personas a la hora de conducir, si se bebieron previamente.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias