Barrio Los Nogales cuenta con nuevo cartel identificatorio

El programa Artentapiales culminó la intervención en dicho sector, que se suma a otros tres carteles ya realizados, como correlato del cartel de Rafaela que se encuentra en el ingreso a la ciudad.
Locales21 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
a

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, está llevando a cabo desde 2020, un programa para intervenir los carteles identificatorios de los diferentes barrios, con un diseño pensado como correlato de cartel de bienvenida a Rafaela que se encuentra ubicado en el acceso sur, realizado en letras corpóreas y pintado con motivos propios del paisaje rafaelino.

 

La intervención de los mismos está a cargo del equipo de Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal Miguel Flores y la idea es continuar con motivos decorativos inspirados en el mundo vegetal recreando el paisaje autóctono de cada sector de la ciudad y poniendo en valor la ecología y el cuidado del medio ambiente.

 

En esta oportunidad, fue concluido un nuevo cartel en barrio Los Nogales, que se suma a otros tres ya finalizados en los barrios San José, Pizurno y Amancay. El mismo está ubicado en Avenida Ángela de la Casa entre Juan B. Justo y Falucho. Los autores que formaron parte son Luis Acosta, Noelia Villegas, Lucía Borgna, M. Angélica Amongero y Lucía Berman, bajo la coordinación general de Patricia Heinzmann.

 

El próximo cartel será el de barrio Güemes, en el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel De Güemes, que se conmemora este 17 de junio.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto