La ministra de Salud pide sanciones a gimnasios que funcionen en espacios cerrados

La ministra de Salud aseguró que solo pueden trabajar al aire libre, y solicitó a los municipios y comunas que agudicen los controles para ese y todos los demás sectores. "Si eso funciona, ¿cómo justificamos lo de las clases?", se indignó.

Provinciales 18 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
MMZDMODGGMYTKYZUMI4TAYLDGE

Este lunes, desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe anunciaron la reapertura de esos espacios, aunque con ciertas condiciones por la situación epidemiológica. Sin embargo, la ministra de Salud de la provincia salió a aclarar hoy que la única modalidad que permite la normativa vigente para esos locales es a cielo abierto.

“Clarísimo está en el decreto: los gimnasios pueden funcionar al aire libre y las actividades son de hasta 10 personas”, sostuvo con firmeza Sonia Martorano, quien además anticipó que hablará con las autoridades de cada jurisdicción para que hagan cumplir la ley provincial y les pedirá que apliquen sanciones cuando corresponda.

“No pueden funcionar, porque son una fuente de contagio”, señaló, y agregó: “porque si funciona eso, ¿cómo justificamos lo de las clases (no presenciales)?”.

Vuelta a las aulas

Martorano dijo que “la presencialidad es lo primero que debe volver y lo último que se debe cortar”, aunque justificó las medidas vigentes en la provincia en los índices que establece la Nación.

“Queremos volver a la presencialidad. Adentro la infraestructura (de las escuelas) está preparada y los niños se cuidan más que los adultos. Eso a mí no me preocupa. La situación tiene que ver con el afuera”, justificó, e insistió con que “los intendentes y presidentes comunales generen los controles, porque la problemática es de todos, si después tenemos contagios”.

“Estamos en el punto justo donde pareciera que (la curva de casos) se amesetó, tendría una tendencia a bajar, pero va de la mano de que sostengamos las medidas y nos cuidemos. Es un momento clave”, cerró.

Fuente: lt10

Te puede interesar
unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Lo más visto