La provincia acompaña a 100 empresas santafesinas en un Curso Introductorio en Comercio Exterior (CICE)

La capacitación está dirigida a Pymes y emprendedores sin experiencia en la materia.

Provinciales 12 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-12NID_271252O_1

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a 100 pymes y emprendedores santafesinos en el lanzamiento del Curso Introductorio en Comercio Exterior, instancia que tiene como objetivo capacitar empresas sin experiencia en exportaciones y en la materia  de comercio exterior en general, en la que participaron alrededor de 700 firmas de todo el país.

Las capacitaciones se realizarán en forma virtual a los fines de respetar los protocolos sanitarios vigentes y se entregarán certificados de asistencia al concluir el curso. El primer módulo comienza el próximo lunes 14 de junio, y se divide en exportación de servicios con una duración de 1 mes y medio,  y en exportación de bienes que durará 2 meses.

La dinámica del curso está organizada en dos etapas, por un lado se tratarán temáticas tales como la definición y preparación del producto, y por otro lado instruir sobre la formalización de ventas. De esta manera se busca contemplar y potenciar todos los aspectos del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación.

Sobre la participación de la provincia en la actividad, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher indicó: “Desde la Secretaría de Comercio Exterior se trabaja con el objetivo de ampliar la base de Pymes exportadoras de la provincia a través del apoyo y la asistencia constante. La concreción de capacitaciones en materia de comercio exterior es un punto clave para ayudar a las empresas para iniciarse en el camino exportador y un impulso para la creación de una cultura exportadora”.

Del lanzamiento de la actividad participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Pablo Bercovich, representante y autoridades de diversas provincias.

Te puede interesar
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.