Mirabella destaco la inversión publica y las obras de la provincia en el marco de la pandemia

En una recorrida por los trabajos en el Nuevo Hospital de Rafaela, resaltó que "a pesar de la pandemia, se está haciendo mucho". Además, remarcó el plan de vacunación y celebró que en la ciudad ya se alcanzó la cifra de 40 mil dosis aplicadas.

Locales 07 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
MIrabella_Rafaela_01

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella y el Intendente Luis Castellano recorrieron las obras para el Nuevo Hospital de Rafaela que está llevando adelante el gobierno de la Provincia con una inversión que asciende a los 288 millones de pesos para la primera etapa de los trabajos.

Tras la visita, Mirabella sostuvo que se trata de "una obra trascendente para Rafaela" y celebró que haya "adecuado el proyecto original para esta coyuntura sanitaria". "Esta zona, este módulo que estará finalizando en noviembre de este año, será para que 40 personas se puedan internar en salas Covid. Me parece que es clave para afrontar esta coyuntura inédita para todos nosotros", completó.  

Asimismo, el legislador nacional destacó la inversión firme del Gobierno de la Provincia en todo el territorio. En ese sentido, expresó "a pesar de la pandemia y que cambió muchas prioridades, se está haciendo mucho" y remarcó que "hay mucha inversión pública" a pesar de que "en 18 meses de gestión que lleva Perotti, 15 fueron en la Pandemia".

Al respecto, Mirabella se refirió a la importancia de las "obras de cloacas; de la Ruta 34 que seguramente se va a terminar el año que viene todo el tramo de que lo que es la ruta 19 hasta Sunchales; la pavimentación del camino 6 en el parque industrial de una conexión nueva que se planteó en esta etapa; obras de pavimentación; se están trabajando para que se termine el gasoducto de la Región Centro para que podamos tener a más de la mitad con de la ciudad con gas".

Además, agregó que junto a esto "se está llevando adelante un plan de vacunación de lo más masivo que se conoce en la historia" y celebró que en la ciudad de Rafaela este lunes ya se alcanzó la cifra de 40 mil dosis aplicadas.

"Y hoy estamos acá con este hospital terminándolo por módulos", subrayó.

En tanto, el Intendente de Rafaela, Luis Castellano, expresó que es "una enorme satisfacción ver el avance" y señaló que "hay una decisión absolutamente clara del gobernador de la Provincia Omar Perotti". Además, remarcó que "si esta obra ya era importante ahora mucho más lo es ahora con toda la situación de la Pandemia".

"Es una obra que está pensada para los próximos 100 años de la ciudad. Que nosotros podamos tener este hospital que va a ser seguramente un ejemplo y un emblema en la región nos llena de satisfacción", completó al respecto.

La primera etapa del bloque A del edificio comprende una superficie de 1.729 m2, y abarca la construcción de arquitectura e instalaciones interiores y los cerramientos para la Guardia del Hospital Polivalente y un bloque para internación de pacientes con patología COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.