La provincia organizó el XVI encuentro de comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Región Centro

Equipos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe articularon sus agendas de políticas públicas en la temática.

Nacionales 06 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-06NID_271183O_1

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dio inicio al XVI Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Región Centro. En la apertura, Pusineri destacó que "el trabajo infantil es consecuencia de la pobreza pero también es causa, ya que reproduce estructuras y condiciones de desigualdad que debemos luchar mancomunadamente para erradicar".

En tanto, la directora Provincial de Promoción de Empleo Digno, Fernanda Medina, llevó adelante la jornada con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo regional y construir consensos, junto a los distintos equipos de trabajo de COPRETI en la Región Centro y a Sonia Sago, de la Comisión Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

También participaron el ministo de Trabajo de Córdoba, Omar Hugo Sereno; los secretarios de Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, y de Trabajo, Angel Zacarías, de Entre Ríos; y de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Juan González Utges. 

TRABAJO INFANTIL

En nuestro país se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años). Se trata de una actividad prohibida y penada por ley.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha designado al presente 2021 como el año internacional para la erradicación del trabajo infantil.

Las COPRETI se crearon en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y el Consejo Federal del Trabajo; y coordinan y realizan el seguimiento de las políticas desarrolladas para prevenir y erradicar el trabajo infantil que se implementan en cada jurisdicción.

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.