
La provincia organizó el XVI encuentro de comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Región Centro
Diario PrimiciaEl ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dio inicio al XVI Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Región Centro. En la apertura, Pusineri destacó que "el trabajo infantil es consecuencia de la pobreza pero también es causa, ya que reproduce estructuras y condiciones de desigualdad que debemos luchar mancomunadamente para erradicar".
En tanto, la directora Provincial de Promoción de Empleo Digno, Fernanda Medina, llevó adelante la jornada con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo regional y construir consensos, junto a los distintos equipos de trabajo de COPRETI en la Región Centro y a Sonia Sago, de la Comisión Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).
También participaron el ministo de Trabajo de Córdoba, Omar Hugo Sereno; los secretarios de Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, y de Trabajo, Angel Zacarías, de Entre Ríos; y de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Juan González Utges.
TRABAJO INFANTIL
En nuestro país se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años). Se trata de una actividad prohibida y penada por ley.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha designado al presente 2021 como el año internacional para la erradicación del trabajo infantil.
Las COPRETI se crearon en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y el Consejo Federal del Trabajo; y coordinan y realizan el seguimiento de las políticas desarrolladas para prevenir y erradicar el trabajo infantil que se implementan en cada jurisdicción.


Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Franco Colapinto finalizó en el puesto 10° en Spa Francorchamps

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente


