Atento River: la revelación del hijo de Marcelo Gallardo sobre el futuro del DT

Nahuel Gallardo, que debe retornar al Millonario tras su préstamo en Defensa y Justicia, se refirió al futuro inmediato de su padre

Deportes 29 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
SK7XZVSKKBGBNILKE5FYN23YPQ

Si bien Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de este año (fecha que finaliza el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente) y en el club ya comenzaron a moverse para intentar extender el vínculo, lo cierto es que su enorme presente hizo que su nombre aparezca en la órbita de los principales clubes del mundo, como Mónaco, Paris Saint Germain, Barcelona, Roma u Olympique Lyon.

Esta situación genera cierta incertidumbre entre los simpatizantes del Millonario. Sin embargo, el encargado de llevar tranquilidad fue Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco que viene de jugar una temporada a préstamo en Defensa y Justicia.

“Es difícil irse, porque él se siente muy identificado. Uno piensa en Europa, pero estando con la familia y la gente que lo quiere, yo creo que Marcelo se va a quedar mucho tiempo más en River”, sentenció el lateral izquierdo, quien llegó a jugar un total de siete compromisos con la banda roja cruzada en el pecho.

Esta frase tomó aún más trascendencia ya que surgió desde los pasillos del Monumental que la dirigencia ya inició contactos con el entorno del entrenador para prolongar su estadía en Núñez. Los mandatarios le ofrecieron que él sea quien defina la duración de este nuevo vínculo. La última renovación del Muñeco fue en enero de 2018.

En River saben que para seducir a Napoleón deben contar con un plantel competitivo para ir en búsqueda de nuevos títulos. El DT, desde su desembarco en 2014, conquistó 12 títulos (tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores y una Suruga Bank).

Aunque el joven de 23 años conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en su estadía por Florencio Varela, lo cierto es que el futbolista no pudo asentarse en el equipo titular ni con Hernán Crespo (ahora DT del San Pablo de Brasil) ni con Sebastián Beccacece. En el Halcón disputó 17 cotejos, en los que propinó dos asistencias (Universitario de Perú y Patronato).

Ante este panorama, Nahuel Gallardo, en diálogo con Radio Continental, sostuvo que “tengo que volver a River. Pero la idea es buscar algún club de acá o en el exterior. La idea es salir para tener minutos”. Los otros futbolistas que regresarán al Millonario son Lucas Pratto (Feyenoord de Holanda) y Joaquín Arzura (Panetolikos de Grecia).

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.