Robaron un camión que traía camas a la ciudad

En el vehículo se encontraban cargadas 15 camas las cuales son necesarias para realizar el recambio correspondiente en el hospital local. Finalmente las mismas llegarán este jueves.

Locales27 de mayo de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
s88w4kfjis8mog40_camass

En la tarde de este miércoles el Dr. Diego Lanzotti, Director del Hospital local, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafaññe y la Dra. Sandra Capello, brindaron detalles de la situación sanitaria que hoy apremia a la ciudad de Rafaela. 

Con una terapia intensiva sin camas, y una sala general con mas del 90 % de ocupación, desde la cartera sanitaria el principal mensaje fue la concientización y los cuidados que debe llevar el ciudadano. Sumado a esto, informaron la triste noticia de que el camión que debía llegar este miércoles a la ciudad, con 15 camas, fue asaltado en Buenos Aires. Las mismas, finalmente llegarán este jueves, y se utilizarán para reemplazar camas viejas que tienen mucho trabajo, y realizar el recambio correspondiente. 

Además en otro fragmento de la conferencia de prensa, Diego Lanzotti manifestó “fue llamativo ver el camión del oxígeno, que vino todos los días desde el sábado, porque la idea era siempre tener el termo lleno. Ya vemos que como pasa con el oxígeno, comienza a pasar con todo el equipamiento, muchos respiradores vuelven a marcar el pedido de servicio, eso significa mayor trabajo y mantenimiento y estar atentos a las necesidades”, explicó el Director del Hospital.

Finalmente, el Dr. dejó un mensaje para cada uno de los rafaelinos: "En mis 30 años de médico, nunca creí vivir una situación de esta magnitud. Yo soy la cara visible de los que los cuidan a todos, de muchos que no descansan por eso les pedimos un esfuerzo más”.

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

Diario Primicia
17 de abril de 2025

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.