Comenzó la inscripción para la nueva edición del curso de promotores gerontológicos

La capacitación comienza el lunes 14 de junio. está orientada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía.

Locales 23 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R51e6853104a1649ef63f76d903b5d65d?rik=ng5cn3abKweR2Q&riu=http%3a%2f%2fwww.vhebron.es%2fwp-content%2f

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para una nueva edición de la capacitación de aspirantes a promotores gerontológicos el cual tendrá por objetivo el promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos. 


En Rafaela se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, la cual tiene a cargo el registro de cuidadores y cuidadoras de la ciudad.


Los temas propuestos para el desarrollo de las clases resultan de gran impacto y generan conciencia para que esta capacitación se base en el conocimiento de los derechos de las personas mayores. Como así también para que los promotores, en su función, puedan hacer valer los derechos de esta población. 


Algunos de los contenidos que se abordarán en el cursado son: gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, entre muchos otros.


Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.


“Este curso representa un gran desafío”

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia, expresó: “El curso de promotores gerontológicos fue pensado en función de la capacitación y formación integral de personas que luego puedan acompañar procesos comunitarios o de aquellos vean de esto una salida laboral”. 


“Este curso representa un gran desafío porque la modalidad es 100% virtual. El año pasado, pese a la pandemia, 24 mujeres de la ciudad pudieron culminar la formación y recibir su certificado” enfatizó. 


“Creo que acá es importante resaltar la función que, en esta situación sanitaria, han tenido los cuidadores y cuidadoras; se trata de un trabajo invisibilizado que realmente cumple la función esencial. Su rol se ve intensificado en una situación crítica como la que estamos viviendo” cerró. 


Datos sobre la capacitación

La formación tiene una duración de cuatro meses con un cursado de dos días a la semana.


La modalidad es virtual y las inscripciones pueden realizarse en la web del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.