Durante el fin de semana Jóvenes voluntarios visitaron los espacios públicos de la ciudad

El objetivo es transmitir a la comunidad un mismo mensaje: la importancia de la responsabilidad individual en este momento de la pandemia para evitar los contagios. “La gente es muy respetuosa y toma muy bien lo que les proponemos”, evaluó Pablo Peralta, uno de los integrantes del equipo.

Locales 26 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
jovenes

Este fin de semana, un grupo de 43 chicos y chicas de la ciudad que integran el grupo Jóvenes Voluntarios, volvieron a recorrer los espacios públicos de Rafaela para continuar concientizando sobre la importancia de la responsabilidad individual para prevenir el contagio del COVID-19.

 

Entre los lugares visitados se pueden mencionar la Placita Honda, el Skate Park, avenida Mitre y bulevar Santa Fe, entre otros.

 

“Nuestro objetivo es llegar a los y las jóvenes, transmitiendo un mismo mensaje: el respeto de los cuidados; además de entregar folletería, alcohol y barbijos. También hablamos de la necesidad de mantener el distanciamiento social y no compartir el mate”, explicó Juan Ignacio Ruggia, integrante del grupo y coordinador del área de Empleo del municipio.

 

De esta forma, “aportamos un granito de arena a la no propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta la situación de la pandemia”.

 

Por su parte, Pablo Peralta, integrante del equipo expresó: “Hoy me tocó estar en el sector del barrio Villa Los Álamos, en la vecinal, la rotonda, la colectora y en la zona del cartel de Rafaela y los canteros de la ciclovía”.

 

“A todos les hablamos del uso del barbijo y no compartir el mate. Vimos que muchos toman conciencia, empiezan a llevar sus equipos de mate y respetar el distanciamiento. La gente es muy respetuosa y toma muy bien lo que les proponemos”, agregó.

 

Finalmente, evaluó: “Los chicos y chicas que participan del voluntariado están muy predispuestos y derivan las consultas a las áreas correspondientes. Estamos haciendo un trabajo muy lindo”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas