Concejo: aprobaron la exención de impuestos a comercios afectados por la pandemia

El bloque Justicialista presentó el proyecto que esta mañana se convirtió en ordenanza. Favorece a Bares, restaurantes, agencias de viaje, salones de fiesta, entre otros.

Locales 15 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
v3uevanbrseqziof_jjjjuk

Con la firma de la Concejala Brenda Vimo y sus pares, Juan Senn y Jorge Muriel, el Bloque “Juntos” presentó un proyecto de Ordenanza a partir del cual buscan que se exima por tres meses, el pago de los importes establecidos para el Derecho de Registro e Inspección a las actividades comerciales afectadas por la pandemia de Covid-19.


Los comerciantes estarán exentos de abonar los aportes establecidos por la Ordenanza Tributaria por los meses de abril, mayo y junio del período fiscal 2021.

Según explicaron desde el Bloque, también se agrega al proyecto un artículo que establece que, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer de mecanismos y formas de devolución de los importes tributarios, que los contribuyentes que son alcanzados por ésta Ordenanza, ya hubieran abonado. 

Así, con el proyecto votado por el Concejo, los Restaurantes y Cantinas con y sin espectáculos, los Fast Food y locales de venta de comidas y bebidas al paso, bares, cantinas, heladerías, empresas de catering, comercios destinados a la práctica y enseñanza deportiva, salones de eventos y centros de estéticas, entre otros, sumado a los locales de la Terminal de Ómnibus, serán algunos de los rubros beneficiados con la exención del pago de impuestos locales.

Cabe recordar que, desde que inició el cierre de comercios en marzo del año pasado a partir del confinamiento, tanto el Ejecutivo, como los Concejales, enviaron varios proyectos para desobligar del pago de ese tributo.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.