La Provincia capacita a policia en "gestión optima del estrés laboral

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Diario Primicia
La primera etapa tuvo lugar en Santa Fe, Rosario y finalizará en Reconquista.
2021-04-14NID_270659O_1
La primera etapa tuvo lugar en Santa Fe, Rosario y finalizará en Reconquista

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, y de la Dirección de Bienestar de la policía, lleva adelante en la URII, Rosario, un seminario-taller para jefes y subjefes operativos, cuyo eje principal es la “Gestión Óptima del Estrés Laboral”.

 

La directora de Bienestar en la Policía, Sandra Tripodi, explicó los alcances del taller contando que “este seminario está dentro del programa de Prevención de Riesgos Laborales, y una de las acciones que estamos desarrollando es este seminario-taller que se llama Gestión Óptima del Estrés Laboral; lo venimos realizando primero en Santa Fe, con jefes y subjefes del Comando Radioeléctrico y sección Motorizada, y está orientado a jefes y subjefes de estas dependencias que se encuentren operativos.

 

“El taller es vivencial, grupal, con no más de 20 a 25 participantes, distribuidas en tres jornadas. El objetivo es que el personal conozca estos conceptos de estrés, ansiedad, donde se puedan identificar algunos recursos personales que le permitan a ellos el mejor afrontamiento del estrés. Le brindamos entrenamiento con un abanico de herramientas efectivas, prácticas y portátiles que cada uno lo puede hacer en su lugar de trabajo, con esta finalidad: manejar situaciones de estrés, y poder controlar esa situación", subrayó la funcionaria.

 

BIENESTAR EN LA POLICÍA

La Dirección de Bienestar en la Policía desarrolló este programa para establecer un diagnóstico situacional de las y los trabajadores policiales para luego planificar un abordaje a través de medidas preventivas y estrategias de intervención desde diferentes áreas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar