La Provincia capacita a policia en "gestión optima del estrés laboral

La primera etapa tuvo lugar en Santa Fe, Rosario y finalizará en Reconquista.

Provinciales 14 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-04-14NID_270659O_1
La primera etapa tuvo lugar en Santa Fe, Rosario y finalizará en Reconquista

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, y de la Dirección de Bienestar de la policía, lleva adelante en la URII, Rosario, un seminario-taller para jefes y subjefes operativos, cuyo eje principal es la “Gestión Óptima del Estrés Laboral”.

 

La directora de Bienestar en la Policía, Sandra Tripodi, explicó los alcances del taller contando que “este seminario está dentro del programa de Prevención de Riesgos Laborales, y una de las acciones que estamos desarrollando es este seminario-taller que se llama Gestión Óptima del Estrés Laboral; lo venimos realizando primero en Santa Fe, con jefes y subjefes del Comando Radioeléctrico y sección Motorizada, y está orientado a jefes y subjefes de estas dependencias que se encuentren operativos.

 

“El taller es vivencial, grupal, con no más de 20 a 25 participantes, distribuidas en tres jornadas. El objetivo es que el personal conozca estos conceptos de estrés, ansiedad, donde se puedan identificar algunos recursos personales que le permitan a ellos el mejor afrontamiento del estrés. Le brindamos entrenamiento con un abanico de herramientas efectivas, prácticas y portátiles que cada uno lo puede hacer en su lugar de trabajo, con esta finalidad: manejar situaciones de estrés, y poder controlar esa situación", subrayó la funcionaria.

 

BIENESTAR EN LA POLICÍA

La Dirección de Bienestar en la Policía desarrolló este programa para establecer un diagnóstico situacional de las y los trabajadores policiales para luego planificar un abordaje a través de medidas preventivas y estrategias de intervención desde diferentes áreas.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".