Se refuerzan los controles sanitarios en el túnel subfluvial

Se realizarán test de anosmia (olfato) y toma de temperaturas en el cruce interprovincial.

Provinciales 01 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-31NID_270508O_1

A partir de este miércoles 31 de marzo y hasta el próximo domingo 4 de abril, inclusive, las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe deberán contar con en el permiso Único Habilitante para Circulación, o el Certificado Verano, según detalló la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial.

 

Asimismo, a través del Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se ha dispuesto la realización de los denominados test de anosmia (olfato) y toma de temperatura, tanto a conductor como a acompañantes.

 

Al respecto, la directora por la provincia de Santa Fe del Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Sylvestre Begnis, Karina Rotela, explicó que “este miércoles comenzamos nuevamente con los controles de Accesos Cuidados. La documentación que se está solicitando es permiso de circulación o el certificado de turismo. Y, a su vez, el personal de Salud vuelve a realizar los test de anosmia y toma de temperatura”.

 

“Estos controles se van a realizar durante todo el fin de semana largo, dado que tenemos expectativa que va a haber mayor circulación. La idea de intensificar los controles es tratar de prevenir la propagación del virus, sobre todo de las nuevas cepas”, concluyó Rotela.

 

CONTROLES ESTRICTOS
Los vehículos que ingresen a Santa Fe podrán circular con un pasajero por ventanilla, es decir, hasta cuatro personas por automóvil, debiendo utilizar barbijos o mascarillas aun siendo parte del mismo grupo familiar.

 

Quienes circulen hacia Entre Ríos, en tanto, deberán contar con los correspondientes permisos, dado que la Policía Caminera de esa provincia intensificará los controles en los accesos a ese territorio.

 

Los estrictos controles que se realizarán en los accesos a Santa Fe y Entre Ríos durante el feriado de "Semana Santa" están orientados a evitar propagación del virus Covid 19. Es por eso que se solicita paciencia y comprensión a quienes circulen por el viaducto ante eventuales demoras, apelando esencialmente a la responsabilidad como un factor clave para sobrellevar de la mejor manera la difícil situación que se plantea.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.