Gran interés ciudadano en el arbolado público

Hasta el momento se registraron 354 pedidos. Las solicitudes contabilizadas hasta el 30 de abril serán evaluadas para la campaña de forestación 2021.

Locales 28 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
TU5TGNAEEVG7PLLNA2OX7WZCTU

ebido al interés del municipio en relación al arbolado, hace un mes se lanzó la campaña “Quiero un árbol en mi vereda”, que forma parte del programa Rafaela Que Te Quiero Verde.

Esta iniciativa busca fomentar la importancia de los árboles en la ciudad y potenciar la forestación y reposición del arbolado público en aquellas veredas que aún no cuentan con un ejemplar.

En este contexto, la Municipalidad de Rafaela recuerda a vecinos y vecinas que quieran solicitar o reponer un árbol para sus veredas, que pueden solicitarlo a través del formulario en línea disponible en t.ly/d3Mm o www.rafaela.gob.ar. Hasta el momento se registraron 354 pedidos.

De esta forma, se continúa trabajando en políticas públicas ambientales sobre el arbolado urbano, con la intención de llegar a los 5.000 árboles plantados, en el marco del compromiso asumido con la campaña “1 millón de árboles”.

Procedimiento
Es importante recordar que el trámite debe realizarlo el propietario del inmueble.

Luego del pedido, los profesionales del Área de Verde Urbano analizan la factibilidad del lugar para plantar el ejemplar, en función al ancho de la vereda y los servicios aéreos y subterráneos.

En caso de que sea viable la plantación se informa la especie correspondiente.

La forestación de especies se realizará durante los meses de junio, julio y agosto, en el marco de la Ley Provincial del Árbol N°13836.

La campaña de forestación 2021 incluirá las inscripciones realizadas hasta el 30 de abril, que fueron aprobadas por el equipo técnico.

Pasada esa fecha, el formulario seguirá vigente para la campaña del año siguiente.

Por consultas los vecinos pueden llamar al (03492) 502025 (int 114) o escribir a [email protected].

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.