Durante enero y Febrero se recuperaron y comercializaron alrededor de 700 toneladas de materiales en el Complejo Ambiental

La Municipalidad de Rafaela informó que en enero se recuperaron 382.546 kilos y en febrero 303.00 kilos de materiales recuperables (cartón, plástico, vidrio, papel, entre otros), llegando así a unas 700 toneladas de residuos recuperados.

Locales 24 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
recoleccion

Esta situación no sólo favorece a los trabajadores de las Cooperativas sino que demuestra un compromiso ciudadano en relación al cuidado del ambiente y la gestión integral de residuos.


En este sentido, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló "seguimos trabajando junto a todo el equipo, para mantener y potenciar progresivamente la separación y el recupero de materiales", y agregó: “el trabajo que realizan los ciudadanos, las empresas, las instituciones y las cooperativas es muy importante para que la productividad de la planta se mantenga, generando beneficios ambientales, económicos y sociales”.


Recordemos que son más de 70 personas, entre integrantes de las tres Cooperativas de Recicladores Urbanos y personal municipal, las que reciben a diario los residuos de toda la ciudad para separarlos y disponerlos correctamente. Trabajando de manera coordinada con las demás áreas municipales involucradas en el proceso.


Separación en origen
La separación en origen es fundamental para continuar potenciando el recupero de materiales. 


Desde el estado local se recuerda a los ciudadanos que lunes y jueves de 20 a 21 horas se sacan los residuos recuperables, y que martes, miércoles, viernes y domingo de 20 a 21 horas se sacan los no recuperables o biodegradables. Los días sábados no deben disponerse residuos en la vía pública. Y cuando existen feriados es importante consultar el cronograma de recolección en www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas