Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Las familias volvieron a habitar el corredor del Viejo Mercado

Con el protocolo correspondiente, el Complejo Cultural de la Municipalidad volvió a reunir a grandes y chicos en un espectáculo teatral musical, como cierre de las muestras “Atraviesa jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando” dedicadas a María Elena Walsh.

Locales 22 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Doña Disparate

Este domingo, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó el espectáculo “Doña Disparate despide a María Elena” en su corredor principal, como cierre de las muestras “Atraviesa jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando”.

Ambas exposiciones fueron realizadas en 2020 como homenaje a la gran artista y creadora María Elena Walsh al cumplirse 90 años de su nacimiento y 10 años de su fallecimiento, en dos instancias: una parte en formato virtual y otra en formato físico. Y, como tuvo que aplazarse su montaje en el espacio debido a la pandemia, se decidió extenderlas hasta marzo del 2021.

En su último día de exposición, el Complejo Cultural del Viejo Mercado ofreció a modo de cierre un espectáculo pensado para niños y niñas donde se conjugó teatro y música, en un recorrido espacial por las muestras desde su concepción y distintas actividades lúdicas como adivinanzas, canciones, poesías y juegos de imaginación.


El paseo estuvo acompañado por Doña Disparate (interpretada por Marcela Bailetti), junto a Bambuco (Joaquín Ascolese) y la música en vivo a cargo de Ana Clara Piovesano (voz), Fernando Abratte (bajo) y Laureano Vivas (percusión y charango).

La convocatoria fue muy satisfactoria. El viernes anterior ya se había completado el cupo de personas que podían ingresar de acuerdo al protocolo COVID-19 y quienes asistieron, siguieron respetuosamente las normas indicadas para el ingreso y permanencia en el lugar durante el espectáculo.

Te puede interesar

Festival

Reunión informativa sobre el Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales 13 de julio de 2021

El Festival de Teatro de Rafaela invita a artistas locales a una reunión informativa sobre el “FTR Produce: Laboratorios de creación escénica”, una nueva instancia pensada para artistas de la ciudad. La reunión será el miércoles 21/07 a las 19:00 en el Cine Teatro Belgrano.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

Boletín de noticias