Las familias volvieron a habitar el corredor del Viejo Mercado

Con el protocolo correspondiente, el Complejo Cultural de la Municipalidad volvió a reunir a grandes y chicos en un espectáculo teatral musical, como cierre de las muestras “Atraviesa jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando” dedicadas a María Elena Walsh.

Locales 22 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Doña Disparate

Este domingo, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó el espectáculo “Doña Disparate despide a María Elena” en su corredor principal, como cierre de las muestras “Atraviesa jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando”.

Ambas exposiciones fueron realizadas en 2020 como homenaje a la gran artista y creadora María Elena Walsh al cumplirse 90 años de su nacimiento y 10 años de su fallecimiento, en dos instancias: una parte en formato virtual y otra en formato físico. Y, como tuvo que aplazarse su montaje en el espacio debido a la pandemia, se decidió extenderlas hasta marzo del 2021.

En su último día de exposición, el Complejo Cultural del Viejo Mercado ofreció a modo de cierre un espectáculo pensado para niños y niñas donde se conjugó teatro y música, en un recorrido espacial por las muestras desde su concepción y distintas actividades lúdicas como adivinanzas, canciones, poesías y juegos de imaginación.


El paseo estuvo acompañado por Doña Disparate (interpretada por Marcela Bailetti), junto a Bambuco (Joaquín Ascolese) y la música en vivo a cargo de Ana Clara Piovesano (voz), Fernando Abratte (bajo) y Laureano Vivas (percusión y charango).

La convocatoria fue muy satisfactoria. El viernes anterior ya se había completado el cupo de personas que podían ingresar de acuerdo al protocolo COVID-19 y quienes asistieron, siguieron respetuosamente las normas indicadas para el ingreso y permanencia en el lugar durante el espectáculo.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto