La noche de Folklore se realizará este domingo en el Anfiteatro

Locales 19 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
IMG_8526

En esta ocasión, los conciertos estarán a cargo de “Aires del Norte”; Alexis Fagnola y “Gualicho de Toro”. Como todos los eventos del programa, el encuentro estará sujeto a los protocolos sanitarios correspondientes: toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de “burbujas” familiares dispuestas por personal acomodador, la imposibilidad de bailar, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones; y un protocolo especial para artistas y personal técnico.


Recordamos que, si bien las entradas son gratuitas, el cupo es limitado, por lo que quienes deseen asistir deberán hacer su reserva previa en la página web del municipio, ingresando al banner de Verano Acá. Asimismo, ante cualquier duda o inconveniente, podrán contactarse al teléfono de la Secretaría de Cultura: (03492) 453175 o 453176.


Sobre las agrupaciones
“Aires del Norte” es una propuesta musical que fusiona ritmos e instrumentos latinos, andinos y folclóricos para dar un show de fiesta y alegría.


Conforman esta agrupación local los percusionistas Marcelo Gómez y Agustín Bucciarelli; Agustín Bertorello en guitarra y voz; y Fidel Sosa en vientos y coros.


Por su parte, el solista Alexis Fagnola, comenzó su trayecto artístico a los 8 años y desde entonces, continúa recorriendo escenarios por todo el país, difundiendo nuestras raíces y el folclore tradicional. Actualmente lo acompañan Samuel Villaba en percusión, Giuliana Beltramino en teclado, y Martín Cardozo en primera guitarra.


En cuanto a “Gualicho de Toro”, se trata de un espectáculo desarrollado por Mauricio Fernández -del grupo Gualicho-, y Claudio Toro, hijo mayor del legendario Daniel Toro.


A través del mismo se pretende rendirle homenaje al “Nombrador” Daniel y al legendario grupo “Los Nombradores”, interpretando obras de los más destacados poetas como Ariel Petrochelli, Julio Fontana y Jorge Méndez, entre otros, además de un repertorio renovado por nuevos autores.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas