La Provincia coordinó la participación de empresas santafesinas en una Ronda de Negocios Internacional del sector de la minería y energía

Fue a través de la Secretaría de Comercio Exterior y participaron 36 firmas provinciales.

Provinciales 10 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-10NID_270233O_1

El gobierno provincial, a través de la  Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, coordinó la participación en forma virtual de 36 empresas santafesinas en la Rueda Internacional de Negocios sobre “Minería y Energía”.La actividad, organizada por ocho cámaras empresariales internacionales, contó con el apoyo del Gobierno Provincial, la participación de 129 empresas trasnacionales y tuvo por objetivo reunir en un mismo evento a toda la cadena de valor del sector de oil & gas y optimizar la búsqueda de nuevos negocios y proveedores de insumos.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó: “Mediante la participación en este tipo de encuentros virtuales, el Gobierno de Santa Fe sigue apostando al comercio de sus productos y servicios y a la internacionalización de sus PyMES, abogando por un crecimiento sostenido y genuino”.

“El objetivo es aumentar el número de pymes exportadoras y que este aumento sea de productos de mayor valor agregado. En esa línea, el sector de gas, petróleo y minería tiene un gran potencial y mucho por crecer”, concluyó Burcher.

La jornada constó de encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y demandantes, los que se realizaron a través de una plataforma digital en forma dinámica, sencilla y eficiente, lo que permitió coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. Esta plataforma brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros. Es decir, el formato se presenta como una alternativa eficaz a las ferias, rondas y misiones comerciales que el empresariado santafesino tenía previsto realizar de manera física y que fueron suspendidas por el contexto sanitario.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas