La Provincia coordinó la participación de empresas santafesinas en una Ronda de Negocios Internacional del sector de la minería y energía

Provinciales 10 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Fue a través de la Secretaría de Comercio Exterior y participaron 36 firmas provinciales.
2021-03-10NID_270233O_1

El gobierno provincial, a través de la  Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, coordinó la participación en forma virtual de 36 empresas santafesinas en la Rueda Internacional de Negocios sobre “Minería y Energía”.La actividad, organizada por ocho cámaras empresariales internacionales, contó con el apoyo del Gobierno Provincial, la participación de 129 empresas trasnacionales y tuvo por objetivo reunir en un mismo evento a toda la cadena de valor del sector de oil & gas y optimizar la búsqueda de nuevos negocios y proveedores de insumos.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó: “Mediante la participación en este tipo de encuentros virtuales, el Gobierno de Santa Fe sigue apostando al comercio de sus productos y servicios y a la internacionalización de sus PyMES, abogando por un crecimiento sostenido y genuino”.

“El objetivo es aumentar el número de pymes exportadoras y que este aumento sea de productos de mayor valor agregado. En esa línea, el sector de gas, petróleo y minería tiene un gran potencial y mucho por crecer”, concluyó Burcher.

La jornada constó de encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y demandantes, los que se realizaron a través de una plataforma digital en forma dinámica, sencilla y eficiente, lo que permitió coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. Esta plataforma brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros. Es decir, el formato se presenta como una alternativa eficaz a las ferias, rondas y misiones comerciales que el empresariado santafesino tenía previsto realizar de manera física y que fueron suspendidas por el contexto sanitario.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar