Organismos de derechos humanos de Rafaela, Reconquista y Santa Fe se reunieron con personal de provincia

“Se conversaron varios temas en torno a las actividades del 24 de marzo y se atendieron algunos pedidos que tienen que ver con el cuidado de los sitios de memoria y el programa de protección a testigos”, manifestó Lucila Puyol.

Provinciales 04 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-03NID_270166O_1

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, se reunió con organismos de Derechos Humanos de las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Reconquista. Del encuentro participaron la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lucila Puyol, y la directora Provincial de Memoria Verdad y Justicia, Valeria Silva.

 Al respecto, Puyol señaló que “el balance del encuentro fue muy positivo, se conversaron varios temas en torno a las actividades del 24 de marzo y se atendieron algunos pedidos que tienen que ver con el cuidado de los sitios de memoria y el programa de protección a testigos”.

 Participaron de la reunión el “Foro contra la Impunidad y por la Justicia”, “H.I.J.O.S. Regional Santa Fe”, “Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas”, “Liga Argentina por los Derechos Humanos”, “Periscopio”, “Asoc. Norte Amplio por los Derechos Humanos”, “Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos”, “El Colectivo”, “Asoc. Ex Presos Políticos”; todos estos organismos de Santa Fe, Rafaela y Reconquista.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.