Promoción en la prevención de dengue en la ciudad

La Municipalidad de Rafaela brindó una capacitación a los ciudadanos que voluntariamente se sumaron para colaborar con la campaña de prevención de dengue. La convocatoria continúa abierta en www.rafaela.gob.ar.

Locales 03 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
denngue

Con el objetivo de continuar generando conciencia y participación ciudadana en la prevención del dengue, la Municipalidad de Rafaela abrió una convocatoria para sumar personas voluntarias, la misma fue llevada adelante por María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad y Martín Racca, subsecretario de Salud. 


Al respecto, Racca brindó información sobre el mosquito y la enfermedad; las estadísticas a nacional, provincial y local; las formas de infección y prevención; y finalmente contó una experiencia sobre cómo detectar y desarticular criaderos en los hogares.


“Si bien en la ciudad no tenemos casos confirmados de dengue, hay mosquitos y criaderos activos. Es importante seguir trabajando y concientizando a la población, comprometernos con el tema y tener los cuidados necesarios”, comentó el funcionario.


Con respecto a la convocatoria, María Paz Caruso señaló, “son muchas las consultas que recibimos a diario sobre el tema y el gran interés que manifiesta la población en general. Este espacio surge en parte por eso, porque muchos ciudadanos y ciudadanas quieren participar, quieren ser promotores en sus comunidades y evitar la situación que vivimos en el verano del 2019-2020”.


Finalizada la exposición, se respondieron preguntas y consultas de los participantes, que se mostraron interesados en incorporar conocimientos para poder transmitir luego la información a la comunidad.


Cabe destacar que hasta el momento hay 30 inscriptos miembros de instituciones de diversa índole de la ciudad y también vecinos que se sumaron a la propuesta. El material de la capacitación se encuentra disponible en el canal de Youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.


Quiero ser voluntario
La convocatoria busca comprometer a la ciudadanía para que sean protagonistas de la campaña que desde hace siete meses se lleva adelante en la ciudad. 


El objetivo generar conciencia y compromiso ciudadano en la lucha contra la enfermedad del dengue, a partir de informar a la población y llevar adelante recorridas en los diferentes sectores de la ciudad. 


Los interesados pueden ser vecinos o vecinas, formar parte de una institución o ser referentes de algún grupo social. El fin es sumar cada vez más actores y sectores.


Las inscripciones al voluntariado se realizan en www.rafaela.com.ar, completando el siguiente formulario web https://forms.gle/YYMN4K9yTqZG3ocNA o bien comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Ambiente y Movilidad al número celular 3492 - 571611.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.