Indicaciones para circular correctamente en una rotonda

El municipio recuerda a la ciudadanía algunas cuestiones que se deben considerar para circular correctamente. Respetar las prioridades de paso y señalizar las maniobras, son algunas de las recomendaciones más importantes.

Locales 19 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
rotonda
rotonda

Con el crecimiento de la ciudad y la población, la infraestructura vial sufre modificaciones que requieren informar a los ciudadanos para que las conozcan y utilicen correctamente.

Teniendo presente que Rafaela ya cuenta con dos rotondas, hay cuestiones necesarias que deben ser consideradas para circular correctamente, aportar a la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito. 

Las rotondas se encuentran en zonas urbanas. Dada la cercanía de sendas peatonales y/o ciclocarriles, por seguridad es importante ceder el paso a bicicletas y peatones.

Hay que tener presente que la prioridad la tienen siempre los vehículos que están circulando dentro de la rotonda. Para ingresar a la misma se debe primero ceder el paso. 

Por otra parte, las salidas nunca deben tomarse desde el carril interior. Para salir de una rotonda sin interferir la circulación, debemos situarnos con antelación suficiente al carril externo. Es importante en estos casos utilizar la luz de giro para indicar la salida o para señalar el cambio de carril dentro de la rotonda.

Si existe la presencia de un vehículo de gran porte, se debe considerar que necesita mayor espacio para realizar maniobras de ingreso o egreso.

La rotonda de calle Luis Fanti está en funcionamiento desde el año 2019 y tiene la señalización correspondiente para que todas estas recomendaciones se cumplan. En el caso de la nueva obra del barrio Pizzurno que une a cuatro arterias jerarquizadas de Rafaela, aún no está finalizada por lo cual la circulación se debe hacer con especial atención.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.