
Llegó la segunda dosis para completar la vacunación del personal de salud
Diario Primicia
En el marco de la campaña nacional y del mega operativo organizado para la vacunación en todo el país, este martes llegó la segunda dosis para finalizar el proceso de inmunización del personal de salud de nuestra ciudad.
En este caso, se entregaron 700 vacunas Sputnik V que fueron recibidas por el director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Diego Lanzotti, y la coordinadora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn. Es la tercera entrega que se realiza y corresponde al primer lote de la segunda dosis. La inoculación comenzará el miércoles por la mañana.
“Seguimos vacunando al personal de salud que constituye la primera línea en la lucha contra el Covid-19. Esto nos abre la posibilidad de terminar de inmunizar a las personas que trabajan día a día en esta dura pandemia y nos brinda un panorama esperanzador. En la medida que logremos prevenir la enfermedad, estaremos avanzando en su tratamiento”, expresó Lanzotti.
En esta etapa, “la población objetivo era la directamente expuesta de la ciudad. Con las dosis provistas pudimos agregar algunos de moderada exposición y de alta exposición de localidades vecinas. Esperemos pronto seguir con el resto de la población”.
También explicó que estas dosis son para completar la primera tanda de vacunas que llegó el 28 de diciembre: “Se cumplieron los 21 días y empezaremos a administrarlas al personal de salud crítico”.
Además contó que “el servicio privado de distribución y la custodia fueron los mismos. Ya se verificó la cadena de frío de las vacunas y está perfecta”.
Por último, dijo que “el objetivo inicial era llegar a las 1.500 personas que ya fueron vacunadas. Nos restan algunos agentes que estaban de vacaciones o transitaban la enfermedad y se van a vacunar cuando transcurra la convalecencia. Con esto estamos finalizando la primera etapa”.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


