VIH: testeos rápidos en el Hospital Doctor Jaime Ferré

En Argentina, se calcula que el 17% de las personas que viven con VIH no saben que lo tienen. El VIH no tiene síntomas. Por lo tanto, la única manera de saber si alguien contrajo este virus es a través de un test.

Locales 19 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vih

El Hospital Doctor Jaime Ferré cuenta con testeo rápido de VIH. Todas aquellas personas que deseen realizarse el test, podrán acercarse al hospital de lunes a jueves de 11 a 12 horas, al consultorio de Infectología, sin turno previo.

Es importante remarcar que el VIH no tiene síntomas. Por lo tanto, la única manera de saber si alguien contrajo el VIH es a través de un test. En Argentina, se calcula que el 17% de las personas que viven con VIH no saben que lo tienen.

El análisis de VIH es voluntario, confidencial y no requiere orden médica. En todos los hospitales públicos y centros de salud es gratuito.

Cinco razones para hacerte el test de VIH

Es gratis en hospitales o centros de salud públicos de todo el país.

Es confidencial, nadie puede revelar el resultado del diagnóstico. La ley protege tu derecho a la confidencialidad

Un diagnóstico oportuno te brinda mayores posibilidades de mantener tu calidad de vida actual. Y con el tratamiento adecuado puede convertirse en una infección crónica.

El tratamiento es gratuito. Los equipos de salud están preparados para orientarte y responder todas tus dudas.

No es requisito presentar documento de identidad u orden médica para realizarse la prueba.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.