🔷 Rafaela participará del proceso de consulta que lanzó Cancillería

Ciudad 15 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
Se centrará en la agenda de negociaciones internacionales. Para ello, se requerirá de la participación de las cámaras y áreas de los gobiernos locales de los sectores afines.
cancilleria
cancilleria

El pasado viernes se llevó a cabo el lanzamiento del proceso de consulta a entidades productivas que realizará la Cancillería Argentina en coordinación con la Provincia de Santa Fe.

El mismo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López; la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales del Municipio,  Anabella Battistini, y autoridades nacionales.

El proceso se centrará en la agenda de negociaciones internacionales basadas en los capítulos de servicios, incluido comercio electrónico e inversión, para lo cual se requerirá la activa participación de las cámaras y áreas de los gobiernos locales de los sectores afines, a modo de cooperar con la Cancillería Argentina en la elaboración de una oferta que contemple las particulares demandas de los sectores de la provincia, potenciando canales de vinculación exitosos con terceros mercados.

Esta actividad responde a los gestos concretos del Gobierno nacional de dirigir la política a un plano más federal. Durante este año se llevaron a cabo varios encuentros entre diferentes organismos de la Cancillería y gobiernos locales y entidades que representan diferentes sectores productivos.

Es importante aclarar que el proceso de consultas se coordinará entre las secretarías provinciales de Cooperación Internacional e Integración Regional, y de Comercio Exterior. En tanto, en Rafaela se llevará a cabo desde la Cámara de Comercio Exterior y el Municipio a través del área de Relaciones Internacionales a partir de que ésta sea efectivizada desde el Gobierno provincial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar