🔷 Cuenta regresiva para el inicio del 21K

Este sábado se iniciará el período de competencia de nuestra media maratón Ciudad de Rafaela, homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías. Del 12 al 19 de diciembre, de 7 a 21, los corredores y las corredoras podrán participar en las categorías 5, 10 y 21 kilómetros, en circuito libre y registrando su tiempo en la App dispuesta por el Municipio.

Locales 10 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
21K kits
21K kits

Quedan pocas horas para el inicio de la media maratón Ciudad de Rafaela, homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías. Con la organización de la Municipalidad de Rafaela, esta será una edición especial que se desarrollará desde el 12 hasta el 19 de diciembre, de 7 a 21, de manera virtual.

En un contexto impensado por la influencia de la pandemia que cambió el ritmo de nuestras vidas, el equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación trabajó en la diagramación de una carrera diferente para dar respuesta a la demanda de los y las deportistas que tenían deseos de poder participar.

La intención era concretar una competencia que pudiera realizarse más allá de las circunstancias sanitarias, de una manera distinta, pero sin perder su esencia. Esa que posicionó a la media maratón dentro de la agenda de eventos de Rafaela.

Fue así como se definió la modalidad de circuito libre y la utilización de una App para que cada persona que deseara competir o entrenar, tanto en 5, 10 o 21 kilómetros, pudiera hacerlo en el espacio que lo desee y en un horario amplio (de 7 a 21).

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, manifestó que “hay mucha expectativa por el comienzo de la competencia que este año será especial y se podrá correr en un circuito libre, a elección del competidor o la competidora. El único requisito es tener buena señal de internet ya que el tiempo de carrera se fiscaliza y es registrado por única vez”.

Podio, explicó que “desde el 12 y hasta el 19, de 7 a 21, los y las participantes podrán correr, utilizando la App, en cualquiera de las categorías a las que se hayan inscripto”. Agregó que “para la jornada del domingo 13, se va a interrumpir el tránsito de vehículos en calle Estanislao del Campo, entre las 8 y las 11, para generar un espacio recreativo que los corredores y las corredoras puedan utilizar como parte de sus trayectorias”.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.