🔷 La Luz de la Paz de Belén llegará a Rafaela

Ciudad 04 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 8 de diciembre, a las 21, frente al edificio municipal. Se trata de un símbolo navideño que se ha convertido en una tradición para nuestra ciudad.
LUZ DE BELÉN
LUZ DE BELÉN

La "Luz de la Paz de Belén" llegará a Rafaela. La ceremonia de recepción se llevará a cabo el próximo martes 8 de diciembre, a las 21, frente al edificio municipal.

Se trata de un símbolo navideño que año tras año trasciende fronteras y que se ha convertido en una tradición para nuestra ciudad.

A quienes asistan, se les recomienda llevar velas para compartir la luz en sus hogares. Además, deben utilizar barbijo y mantener la distancia social para prevenir el COVID-19.

Cabe destacar que la actividad está organizada por el Municipio junto a la Junta Municipal de Protección Civil y Scouts de Argentina.

Acerca de la Luz de Belén

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa organizada originalmente por la TV Pública austríaca en el marco de un programa social denominado "Luz en la Oscuridad", dedicado a chicos y chicas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre diversos grupos scouts de varios países, para posibilitar que la luz viajara por Europa y América. De esta manera, un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde se considera que nació Jesús, en Belén, y la lleva a Europa, desde donde se distribuye en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones de scouts de diferentes procedencias concurren a la celebración, para tomar la luz, llevarla a sus respectivas naciones y repartirla por residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de relevancia social, cultural o política, y a cualquier lugar donde se aprecie su significado.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias