🔷 Apertura de sobres para la incorporación de dos unidades al transporte público

Son coches más amplios, con 25 asientos y dos lugares para personas con movilidad reducida. Se trata de una decisión política de seguir apostando a una mejora del transporte público para cuando se retome el servicio.
Locales04 de diciembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_8439
DSC_8439

Este jueves, en el Salón Verde, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente al Decreto N° 51.044 para la adquisición de dos unidades cero kilómetro que se sumarán al transporte público de la Municipalidad de Rafaela.

Son coches más amplios que los minibuses “con 25 asientos y dos lugares para personas con movilidad reducida. Estos asientos permiten un mayor distanciamiento, especialmente para la época de pandemia. De este modo, estamos readaptando el servicio para cuando vuelva a funcionar”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.

En esta ocasión se presentó una oferta de la empresa Alenco, con una propuesta de 27.716.654 pesos que superó al presupuesto oficial. La misma será analizada por las áreas técnicas y comunicada oportunamente a la firma.


Renovación de la flota

“Es un acto que se lleva adelante en un año difícil. Corresponde a una decisión política de continuar apostando al transporte público con un plan de renovación de la flota”, afirmó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

“Esto lo podemos concretar gracias a la articulación y coordinación que mantenemos con los Gobiernos provinciales y nacionales. Los fondos que forman parte del presupuesto oficial, vienen de la mano de lo que envía la provincia en el marco de Obras Menores 2019. El gobernador Omar Perotti nos entregó 14 millones de pesos y la diferencia fue completada con fondos el Estado local”, agregó.

También recordó que “el servicio del transporte público dejó de funcionar en el mes de marzo pero seguimos trabajando en el plan que habíamos diseñado en diciembre del año anterior, para la mejora continua de las unidades. Esto incluyó la incorporación de cámaras de seguridad en todos los colectivos, la refuncionalización de los recorridos, entre otras acciones, llevadas adelante por un gran equipo”.

Por su parte, la jefa de Gabinete señaló que “estas acciones tienen que ver con hacer más eficiente el sistema. Tenemos la firme decisión de estar el próximo año en la calle para ofrecer este servicio con el que cuentan muchos rafaelinos y rafaelinas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto