Las escuelitas deportivas barriales retoman sus actividades

Los chicos y chicas podrán recuperar estos espacios de contención y práctica deportiva, cumpliendo los protocolos vigentes.

Locales 01 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
escuelitas

El Estado municipal tiene como uno de sus ejes de trabajo la inclusión de los jóvenes en espacios saludables. En función del mismo, se llevan a cabo diversas políticas sociales en los barrios de nuestra ciudad.

En este marco, desde el lunes, las Escuelitas deportivas y recreativas barriales de la ciudad retoman sus actividades. 

Recordemos que Rafaela cuenta con 28 de ellas distribuidas en 17 barrios de la ciudad, que se plantean como un espacio de contención y práctica deportiva para que puedan desarrollarse en una disciplina y, al mismo tiempo, ocupar el tiempo libre en una actividad saludable, evitando hábitos que no los benefician.

Estos espacios se desarrollan en el barrio 2 de Abril, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 17 de Octubre, Amancay, Antártida Argentina, Jardín, Güemes, Fasoli, Barranquitas, Italia, Zazpe, Mora, Virgen del Rosario, San José, Italia y Nuestra Señora del Luján.

Las prácticas se desarrollarán en espacios verdes, playones deportivos e instituciones. El equipo de trabajo se encontrará compuesto por los idóneos, que son personas de cada uno de los barrios que ya vienen trabajando con los chicos y chicas, profesores de Educación Física y una kinesióloga. 

El subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, destacó que “estamos muy contentos de poder volver a darles a los chicos y chicas este espacio nuevamente. Podrán practicar fútbol, hockey y actividades recreativas, todo bajo protocolos”.  

Política social

"Las Escuelitas Deportivas Barriales son una política social que lleva adelante el Municipio con el objetivo de crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste, ocupando su tiempo libre", enfatizó el subsecretario Podio.

"Es una política de Estado promover canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades, porque consideramos que el deporte social, centrado en la actividad física y la recreación, actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud y educación sin distinción de género, condición física, social y cultural", agregó.

Además, remarcó que "estas políticas promueven prácticas saludables, basadas en el compromiso, solidaridad, compañerismo, cooperación y respeto. Son lugares en donde los niños y jóvenes se forman, fundamentalmente, en valores".

Lazos

“Es en las escuelitas donde se estrechan lazos de amistad, se trabaja en equipo, se ejercitan buenos hábitos y los chicos y chicas fortalecen su autoestima. Son aprendizajes que no se limitan a estos espacios sino que se trasladan a los distintos aspectos de la vida”, sostuvo el Subsecretario.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.