🔷 La participación comunitaria es clave para prevenir el dengue

El Estado local desarrolla capacitaciones destinadas a distintos grupos de trabajo. En los diferentes encuentros participaron integrantes del servicio de atención 147 “Rafaela Responde”, la Brigada Sanitaria, los Centros Tecnológicos Barriales y miembros de la vecinal del barrio 2 de Abril.

Locales 30 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7856

La Municipalidad de Rafaela capacita sobre dengue a los equipos de atención al ciudadano y de trabajo en el territorio con el objetivo de continuar fortaleciendo el abordaje desde los distintos espacios para prevenir esta enfermedad y acercar los conocimientos fundamentales a la población.

Estas instancias de formación son llevadas adelante por el subsecretario de Salud, Martín Racca, y la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso.

En los diferentes encuentros participaron integrantes del servicio de atención 147 “Rafaela Responde”, la Brigada Sanitaria, los Centros Tecnológicos Barriales y miembros de la vecinal del barrio 2 de Abril, que recorrerán el sector para la generación de conciencia y compromiso ciudadano.

Martín Racca habló acerca del valor de la capacitación: “Es fundamental para que la información llegue a la ciudadanía. Volvimos a recordar la importancia de mantener los patios limpios y secos, evitar tener recipientes que acumulen agua, el uso de telas metálicas y demás cuestiones que tienen que ver con el compromiso y el cuidado personal. Si bien no hay casos, es fundamental la prevención”.

La correcta disposición de los residuos es otra de las formas para prevenir. Así lo explicó Caruso: “El vecino cuenta con servicios y establecimiento municipales gratuitos para poder disponer todos los residuos que sacan cuando limpian el patio y el hogar. Evitar la enfermedad tiene que ver con tomar conciencia también, por eso venimos trabajando con diversos grupos, donde notamos mucho compromiso y también varias consultas al respecto”.

Vale aclarar que las capacitaciones surgen del trabajo articulado entre las áreas de Salud, Ambiente y Movilidad, Gobierno y Ciudadanía y Servicios Públicos y Transportes.

Vecinales comprometidas

En el barrio 2 de Abril, con el acompañamiento de la presidenta barrial, Ermelinda Godoy, junto a seis vecinas, se capacitaron para recorrer voluntariamente las manzanas del sector.

Se trata de un compromiso comunitario que permite llegar a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores con la información necesaria para mantener los patios limpios y realizar la correcta disposición de los residuos.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.