🔷 El Municipio obtuvo distinción que le permitirá recibir turistas en Rafaela

Se trata del sello Safe Travels Stamp, una herramienta internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a las localidades que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización para recibir turistas de forma segura, en el marco de la pandemia.

Locales 16 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
06 (2)

La Municipalidad de Rafaela obtuvo la distinción Safe Travels Stamp. Este sello es una herramienta internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a las localidades que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización para recibir turistas de forma segura, según lo exige la Organización Mundial de la Salud.

Para alcanzar estas condiciones, el Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabajó junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. De esta forma, se logró completar el mecanismo del INPROTUR, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que incluye un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

Cabe destacar que “la distinción es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe ya que demanda a las autoridades la supervisión y promoción del estricto cumplimento de los protocolos por parte del sector privado”, expresó la titular del Área de Turismo, Alejandra Mahieu.

También indicó que “son los gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, cámaras que los nuclean quienes han fortalecido su articulación con el sector público y han logrado un grado de confianza producto del diálogo permanente y del acatamiento de las normas, lo cual facilitará que ellos mismos obtengan sus propios sellos de Safe Travels”.

“Este compromiso asumido es el fruto de los esfuerzos que se vienen realizando para hacer frente a la crisis que ha generado esta pandemia y que seguramente redundará en la mejores posibilidades para el sector turístico, uno de los más perjudicados en este contexto sin precedentes”, finalizó.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.